¡Hola ratoncitos! El día de hoy Melibellule publicó un anuncio bastante importante sobre algunos cambios que se van a realizar sobre las aventuras semanales de las cuales hemos venido jugando desde que comenzó el año hasta el mismo día de hoy cuando finalice el evento de la Cocina. El anuncio es el siguiente (también puedes visitar el tema en el foro de Atelier801 para ver preguntas de los usuarios sobre el tema que hayan sido respondidas por Melibellule, haciendo clic aquí):

Melibellule

¡Hola a todos!

Rara vez tomo el micrófono, pero vamos a cambiar muchas cosas en un futuro cercano, y me gustaría comunicarles claramente sobre nuestras intenciones.

Cuando decidimos implementar los eventos semanales en el 2015, queríamos dar a los jugadores algo por lo que pelear, hacer que se entretuvieran y volvieran regularmente por más. Nos dimos cuenta que la mayoría de nuestros jugadores no se quedaban por la duración de los eventos anteriores (2 meses), así que pensamos en hacerlos más frecuentes así las personas no se aburrían de que un evento durara tanto tiempo.

También fue una buena oportunidad para crear tantos eventos que no sería un problema si volvían el año próximo, por la cantidad del contenido creado. Creimos que nos enfocaríamos en eventos por un año y luego podríamos crear más actualizaciones para el juego en sí.

Pero nos dimos cuenta que estabamos haciendo esto de la manera incorrecta. Desde el principio del año hemos estado creando muchos eventos y mucho contenido, pero todo era muy efímero y en un intento de satisfacer a TODOS los jugadores, perdimos el toque con nuestros jugadores más viejos. Los jugadores entran solo para hacer cosas tontas para completar el evento, porque tienen todo este nuevo contenido y recompensas, y luego salen del juego porque no tienen otra razón para quedarse. Es el mismo mecanismo perverso de recompensas diarias que tienen todos los juegos F2P donde la gente solo entra para conseguir la recompensa del día, pero cuando pierden su racha se dan por vencidos y nunca juegan nuevamente. (esta es la razón por la cual realmente nunca lo implementamos)

Tomamos una gran decisión, que puede que no sea popular pero creemos que es bueno para el juego a largo plazo: dejar de hacer eventos que tienen un gameplay demasiado distinto al original (Charlotte, Cocina, Globos Aerostáticos) y enfocarnos en hacer eventos que solo cambian un poco la idea original del juego (Dragón, San Patricio).
También vamos a cambiar todo el contenido nuevo FUERA de los eventos, así damos algo por lo que jugar a los usuarios mientras juegan al juego original. Esto comenzará este viernes, cancelando el evento que teníamos preparado y reemplazándolo con un mecanismo que te recompensará por los ratones salvados mientras eres chamán.

Vamos a introducir una nueva moneda: plumas. Por cada X ratones salvados, ganarás una pluma en tu inventorio, que te permitirá desbloquear contenido que está disponible SOLO con esta moneda.
También vamos a introducir nuevas monedas en el futuro: Aventuras, Survivor, Bootcamp y Racing. Las recompensas y accesorios de eventos pasados estarán disponibles a cambio de estas monedas, y algunos a cambio de quesos también.

La idea detrás de esto es que nos enfoquemos en el juego ORIGINAL, y no eventos excepcionales que no tenían relación alguna. También queremos darle una razón a nuestros viejos jugadores para quedarse y mostrar su dedicación al juego.

Esperamos que disfruten del nuevo contenido que vamos a agregar y que estén satisfechos con el nuevo cambio de eventos. Si tienen alguna pregunta, siéntanse libres de preguntar aquí.

Según explica el anuncio, por desgracia el sistema de aventuras semanales que se ha venido trabajando durante el año 2016 ha resultado mal, este sistema estaba hecho principalmente para que los administradores tuvieran más tiempo de enfocarse en otras cosas una vez que hubiera transcurrido 1 año de eventos que podrían repetir fácilmente durante los años siguientes debido a la cantidad de contenido creado, ya que además toda esta cantidad de contenido estaba hecha en un intento de satisfacer a los jugadores.

Sin embargo esto resulto en un efecto contraproducente, los jugadores ya se conectaban solo para poder conseguir todo ese contenido y recompensas, y una vez que no tenían otra razón para quedarse en el juego, salían de él, y se empezaba a dejar de lado el gameplay que Transformice ha tenido desde siempre, por lo tanto la aventura que iba a haber esta semana fue cancelada y en cambio de esto se hicieron varias implementaciones mencionadas en el anuncio. Esto no significa que los eventos vayan a desaparecer de forma permanente, solo serán menos frecuentes que antes y más cercanos al gameplay original del juego (Según Melibellule dando respuesta a una pregunta hecha en el tema, puedes verlo haciendo clic aquí).

De entre las implementaciones  se encuentra un sistema de monedas con el cual podremos ganar premios por cumplir objetivos claves que ha tenido Transformice desde hace muchos años, la primera en ser implementada es una moneda de pluma, la cual podremos conseguir por salvar un X número de ratones, y que podremos canjear para conseguir premios del mismo estilo como los que hemos venido teniendo en las aventuras semanales (consumibles, títulos, emblemas, insignias) solo que únicas de cada característica y lo más importante, de forma permanente (puedes conseguirlos cuando quieras). De esta misma forma serán implementadas en el futuro otras monedas relacionadas con otros modos de juego u objetivos bastante conocidos (Survivor, Racing, Bootcamp, entre otros) y monedas para otras Aventuras, si te preguntaste acerca de cualquier insignia o título viejo, ¡no te preocupes! también tendremos la oportunidad de conseguir recompensas antiguas con estas nuevas monedas.

Por ahora solo tenemos esta explicación que nos dio Melibellule en este anuncio, con el paso del tiempo ya veremos que actualizaciones y sorpresas nos traerá el equipo de administradores de Transformice para no perder la esencia original del juego. Respecto a las nuevas implementaciones, eso es algo de lo que tendremos que hablar … ¡en otra publicación! ¡Eso ha sido todo, nos vemos en otra noticia!

@Verdecon
Administrador

¡Sígueme en Twitter!