Noticias, trucos y guías sobre Atelier 801

Extinction es una plataforma de mini juegos creados por Jean-Baptiste Le Marchand (Tigrounette), conocida por ser la predecesora histórica de la plataforma usada por Transformice, en la cual están basados los demás juegos de Atelier 801.

Algunos de los juegos que aún se encuentran disponibles hoy en día son: Aaaah!, Bouboum y Forteresse, todos ellos son los juegos más antiguos que ha tenido Extinction, con fecha de lanzamiento a mediados del 2008.

Sin embargo, han existido otros juegos como Poisson (2009) y Deatmeat (2010), que han sido retirados con el paso del tiempo, sumados a la versión más joven conocida de Transformice.

En 2013, con el objetivo de unir a la comunidad de jugadores tanto de Extinction como de Transformice, los administradores realizaron una migración de todas las cuentas registradas en Extinction hasta dicha fecha, con un símbolo “+” antes de sus nombres para evitar cuentas duplicadas.

En este juego todos los jugadores son hombres de palo cuyo objetivo es correr al rededor de mapas oscuros para llegar hasta una farmacia sin ser infectados por alguno de los jugadores que será elegido al azar para infectar al resto.

Sin embargo, algunos mapas necesitan de la ayuda de un jugador que será elegido como el Guía, aquel quien tenga la mayor cantidad de puntos de la sala, y éste ayudará a los jugadores construyendo con líneas a lo largo del mapa, las cuales tienen un tiempo de desaparición.

Cada cierto tiempo, los jugadores pueden presionar la tecla Espacio para empujar a los jugadores infectados, indicado por una barra debajo del apodo que puede ver cada uno.

En Bouboum todos los jugadores son gatos y compiten entre sí utilizando bombas para poder conseguir la victoria. En cada ronda los jugadores tienen un número de bombas y alcance de detonación iniciales disponibles, que puede aumentar conforme consigues poderes para ello.

Además también existe un poder con el cual puedes obtener una habilidad aleatoria, como pueden ser: Súper bombas, bombas de contacto, bombas letales, lentitud, entre otros.

El juego está constituido por partidas, y cada partida por 10 rondas, al final de la última ronda, el jugador con más puntos será anunciado como el ganador (junto a su puntaje).

Existen dos modos de juego en Forteresse, en este juego los jugadores llevan armas para poder acabar con los otros jugadores de la sala, ya sea en beneficio o no de la ronda. Cada jugador inicia con una munición de 12 balas y 10 puntos de vida.

Algunas características a tener en cuenta pueden ser:

  • Disparar frecuentemente resultará en un aumento del área de puntería hacia donde pueden llegar cada uno de los disparos.
  • Puedes construir bloques destructibles presionando la tecla S (sólidos inclusive para los integrantes de tu equipo).
  • Puedes disparar bombas, cambiando el arma utilizada desde la interfaz del juego o presionando la tecla A (no afecta a los frigoríficos).
  • Los mapas no están hechos de bloques destructibles, sino de suelos sólidos.

En el primer modo de juego, los jugadores estarán divididos en dos equipos, azul y rojo, éstos deberán de destruir el frigorífico del equipo contraria, cada frigorífico tiene 40 puntos de vida.

En el segundo modo de juego, serán elegidos dos jugadores para cada uno de los equipos de la sala, los cuales deben ser protegidos por los demás integrantes de su grupo, el equipo ganador es aquel quien logre matar al líder del equipo contrario.

Versión de página: 1.0.0
Última actualización: 31/12/2016