Guía de Bouboum

Bouboum !

Bouboum es un juego MMO (multijugador masivo en línea) creado por Jean-Baptiste Le Marchand (Tigrounette) para su plataforma Extinction y remasterizado por Atelier 801, publicado el 20 de noviembre del año 2013.

Desarrollador: Atelier 801
Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2013
Motor gráfico: Adobe Flash Player
Página web: www.bouboum.com
Versión actual: 1.56

Enlaces de descarga oficial: Requiere Adobe AIR 3.5 o superior (instalación adjunta).
Windows: www.transformice.com/Transformice.exe
Mac: www.transformice.com/Transformice.dmg
Linux: www.transformice.com/Transformice.air

Páginas
• Introducción (página 1).
• Interfaz (página 2).

– Menú y opciones.
– Tienda.

• Modos de juego (página 3).
• Comandos (página 4).


Introducción

En Bouboum eres un hámster y tu objetivo es sobrevivir en cada ronda al competir contra los demás jugadores de la sala utilizando bombas. Puedes utilizar las teclas WASD o las flechas para moverte por el mapa y Espacio para soltar bombas.

Al matar un jugador obtendrás 2 puntos para aumentar tu posición en la lista de la sala. Al lado de cada apodo se encuentra la cantidad de puntos y el promedio entre muertes y jugadores muertos, entre paréntesis.

La muerte súbita comienza a los 60 segundos. Los bloques indestructibles comenzarán a desaparecer y ser reemplazados por objetos, al mismo tiempo que aparecen bloques nuevos desde los laterales hacia el centro, hasta que un jugador haya resultado el ganador.

El ganador de cada ronda se anuncia en el centro de la pantalla con la ilustración del personaje que lleva equipada y su nombre. Al final la partida se anuncia el jugador con más puntos como ganador de la misma en el chat.

Cada jugador tiene un número de bombas máximo que soltar en pantalla y una distancia del alcance de la explosión, al comienzo de cada ronda cada jugador tendrá 2 bombas y 1 bloque de alcance, indicado en la esquina superior izquierda.

Al romper bloques pueden aparecer objetos, las Bombas aumentarán la cantidad máxima de bombas que puedes soltar y el Fuego el alcance de cada una de ellas a lo largo de la ronda.

Existen diferentes tipos de bombas que puedes obtener en el transcurso de la ronda al coger el objeto que cambia el tipo de éstas, la Bomba con un interrogante. Cada bomba tiene características propias:

Bomba calavera: Al detonar, su fuego puede cruzar sólo a través del primer bloque que se encuentre en cualquier dirección.
Bomba estrella: El tiempo de detonación de esta bomba es completamente aleatorio, el cual se estima entre 1 y 8 segundos.
Bomba ecológica: Al detonar existe una gran probabilidad de crear nuevos bloques normales en el lugar donde se encuentre.
Bomba láser: Al detonar puede romper tanto bloques normales como bloques indestructibles.
Bomba confeti: El alcance de su fuego es completamente aleatorio y no equivale al mismo valor en todas las direcciones. Puede, por ejemplo, ser nulo hacia la derecha y corresponder al indicado hacia la izquierda.
Bomba nuclear: El fuego de esta bomba puede cruzar a través de otras bombas del mismo tipo y con el mismo alcance, a diferencia del resto de bombas, que pueden cruzar sólo un bloque.

Existen poderes que puedes usar al apretar la tecla C, los cuales puedes obtener de forma aleatoria al coger un Interrogante. Los poderes disponibles en el juego son los siguientes:

Poder: Escudo.
Invoca una esfera alrededor del personaje a modo de escudo, ésta te puede proteger del fuego de una bomba.

Poder: Mud (Barro, en castellano).
El jugador tendrá un efecto de velocidad del 20 % y el resto de jugadores tendrán un efecto de lentitud del 20 %.

Poder: Hielo.
Congela las bombas en un área de 6 por 6 bloques alrededor del jugador durante 5 segundos. Los bloques de bombas congeladas son completamente indestructibles.

Poder: Bonus.
Invoca una cantidad aleatoria de objetos entre 1 y 8 alrededor del jugador, los objetos son seleccionados de forma aleatoria.

Poder: Avellanas.
Invoca una cantidad aleatoria de avellanas entre 1 y 4 alrededor del jugador. La cantidad puede verse afectada por el número de avellanas que el jugador haya obtenido antes.

Poder: Triunfo.
Desactiva las bombas en un área de 5 por 5 bloques alrededor del jugador, haciendo su fuego de alcance nulo.

Poder: Velocidad.
Aumenta la velocidad del jugador en un 20 % durante 5 segundos. Éste tendrá un aura de color naranja debajo suya.

Poder: Zombi.
Transforma al jugador en un zombi y éste tendrá un efecto de lentitud del 20 % de forma permanente. Cuando un jugador mata a un zombi, éste se transformará en otro.

Poder: Búnker.
Invoca 7 bloques normales alrededor del jugador, dejando un bloque libre en la dirección hacia la cual él esté mirando.

Poder: Búnker (bombas).
Invoca 7 bloques normales alrededor del jugador, dejando un bloque libre en la dirección hacia la cual él esté mirando, y 4 bombas en cada esquina alrededor de los bloques.

Poder: Push (Empujar, en castellano).
El jugador podrá empujar una bomba un bloque hacia delante al estar detrás de ésta.

Poder: Banana (Plátano, en castellano).
Invoca un plátano sobre el bloque en que ha sido usado. Quien pise este plátano tendrá un efecto de lentitud del 20 % durante 10 segundos.

Poder: Kamikaze.
El jugador soltará bombas nucleares de forma automática y tendrá un efecto de velocidad del 20 % durante 5 segundos. Éste tendrá un aura de color rojo debajo suya.

Poder: Vampiro.
El jugador tendrá un efecto de velocidad del 20 % y el jugador más cercano a éste tendrá un efecto de lentitud del 20 %.

Cada jugador posee un perfil en el juego. Existen dos maneras de ingresar a tu perfil, apretando en el botón Menú y luego en “Perfil” o escribiendo el comando /perfil [Apodo]. En él podrás encontrar:

• Información básica: Apodo y tribu.
• Estadísticas de partidas por clasificación: Clasificación, número de partidas jugadas, número de jugadores muertos (jugadores muertos, número de muertes y promedio), partidas ganadas y rondas ganadas.
• Estadísticas de las partidas normales: Número de partidas jugadas, número de jugadores muertos (jugadores muertos, número de muertes y promedio), partidas ganadas y rondas ganadas.


Versión de página: 1.0.1
Última actualización: 01/06/2017

Anuncios

13 thoughts on “Guía de Bouboum”

    1. Tienes que abrir la siguiente página: bouboum.atelier801.com. Una vez que haya cargado el juego escribes el mismo apodo y contraseña de tu cuenta de Transformice.

      El standalone aún no se encuentra disponible, estamos esperando a por el, una vez que el juego haya dejado de estar en Beta.

  1. sigo sin entender cm hacen esas caras me dicen q cn los numeros del 1- 9 pero noo se cm para q salgan :(

    1. Para cambiar tu contraseña debes de tener validado tu E-Mail, y ahí abajo hay una opción que te dice: Cambiar contraseña luego de eso se te envía un mensaje a dicho correo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s