Guía de Transformice

Modos de juego

Puedes ingresar a una sala de cualquier modo de juego al apretar el botón de Lista de salas del menú de opciones y eligiendo una sala de la lista del modo de juego seleccionado.

Casi todos los modos de juego requieren que sea escrita una palabra específica en el nombre de la sala para que ésta se transforme en dicho modo de juego (p. ej. survivor jugador).

Por esto, también se explicará cómo crear una sala con el comando /sala [Nombre de sala] para cada modo de juego en cada una de las secciones a continuación.

Secciones
• Modo de juego Transformice.
• Modo de juego Vanilla.
• Modo de juego Survivor.
• Modo de juego Racing.
• Modo de juego Música.
• Modo de juego Bootcamp.
• Modo de juego Defilante.
• Modo de juego Module.
• Modo de juego Aldea.


Transformice

El modo de juego Transformice, también conocido como Normal, es en dónde se juegan mapas bajo una rotación específica de categorías de mapas, generalmente permanentes (P1 a P9) y estándar (P0).
La rotación de mapas en las salas de este modo de juego es la siguiente:

• P4 Chamán.
• P9 Misceláneo.
• P5 Arte.
• P0 Estándar o P1 Protegido.
• Vanilla .
• P8 Doble Chamán
• P6 Mecanismo.
• P7 Sin Chamán.
• P0 Estándar o P1 Protegido.
• Vanilla .

No es necesario agregar ninguna palabra en especial para crear una sala en este modo de juego, mientras no contenga ninguna palabra de cualquier otro modo (p. ej. /sala 1).


Vanilla

Vanilla es un modo de juego dónde rota únicamente mapas de la categoría Vanilla, los cuales suelen tener conceptos simples y ser poco complejos.

Estos mapas generalmente son creados por los>administradores y son considerados la opción más viable para aquellos jugadores recién iniciados en el juego.

Para crear una sala en este modo de juego agrega la palabra “vanilla” en el nombre de la sala que estés a punto de crear (p. ej. /sala vanilla jugador).


Survivor

Survivor es un modo de juego donde el objetivo principal es sobrevivir a lo que el chamán considere hacer para matar a todos los ratones.

En este modo de juego al ser chamán los cañones aparecerán en los primeros lugares de la lista, siendo posible de esta forma el seleccionarlos al apretar los números del teclado alfanumérico.

También podrás utilizar una habilidad llamada “Meep!”, la cual es una especie de chispa con mucha más potencia, que puedes utilizar apretando la tecla espacio, pero sólo cuando la barra de carga bajo tu nombre esté llena.

Cuando la ronda termine te serán entregadas una cantidad de monedas de cañones, las cuales son útiles para comprar en las salas del modo de juego Aldea, por cada 4 ratones muertos obtendrás 1 moneda.

Sin embargo, esto no es todo, también existen los mapas Survivor vampiro (P11), de los cuales rotará 1 por cada 10 mapas de Survivor (P10).

En estos mapas tendrás que evitar ser infectado por los vampiros de la sala, al principio uno será elegido al azar para infectar a los demás. Para evitar ser infectado no toques a un vampiro durante mucho tiempo.

Para crear una sala en este modo de juego agrega la palabra “survivor” en el nombre de la sala que estés a punto de crear (p. ej. /sala survivor jugador).


Racing

En este modo de juego los jugadores tendrán 1 minuto para completar cada uno de los mapas en una carrera contra los demás jugadores de la sala, mapas de la categoría Racing (P17).

Los mapas de esta categoría se caracterizan por tener una mayor dificultad de juego de la acostumbrada en salas normales, y requieren de una habilidad y velocidad más altas.

Cada partida está compuesta por 10 rondas, el jugador con más puntos de la sala será anunciado como el ganador en el chat al final de la décima ronda (“¡Jugador gana la partida!”).

En este modo de juego podrás conseguir monedas de banderas de carreras, las cuales puedes utilizar para comprar en las tiendas de el modo de juego Aldea. Conseguirás 1 moneda por cada 5 rondas completadas.

Para crear una sala en este modo de juego agrega la palabra “racing” en el nombre de la sala que estés a punto de crear (p. ej. /sala racing jugador).


Música

Los mapas de la categoría de este modo de juego contendrán siempre pantallas (decoración del editor de mapas), en dónde se reproducirán los vídeos que los usuarios envíen en la cola de reproducción.

Para agregar un vídeo a la cola de reproducción, haz clic en el icono de un CD en la esquina superior izquierda y luego ingresa el enlace de el vídeo en la casilla de texto (debes tener por lo menos 500 quesos conseguidos en total).

Para crear una sala en este modo de juego agrega la palabra “music” en el nombre de la sala que estés a punto de crear (p. ej. /sala music jugador).


Bootcamp

En este modo de juego aparecen mapas que están hechos especialmente para jugadores avanzados, debido a su gran dificultad, la duración de cada ronda es de 6 minutos y todos los jugadores muertos reaparecen cada 3 segundos.

La rotación de éste modo de juego está compuesta por las categorías Bootcamp Principal (P3) y Bootcamp Normal (P13), la principal diferencia entre ambos es su innovación y originalidad.

Cada vez que entres al agujero en un mapa conseguirás una moneda de placa militar, útiles para comprar en las tiendas de las salas del modo de juego Aldea.

Sin embargo, sólo podrás conseguir una moneda cada 4 minutos si ya has entrado por primera vez al agujero durante la ronda actual.

Para crear una sala en este modo de juego agrega la palabra “bootcamp” en el nombre de la sala que estés a punto de crear (p. ej. /sala bootcamp jugador).


Defilante

Defilante es un modo de juego cuyo objetivo es llegar hasta el final de cada mapa obteniendo el mayor número de puntos posibles en el camino, los cuales se suman en la lista de la sala al terminar la ronda.

Además de ésto, habrán potenciadores, que ayudarán a los jugadores a completar cada mapa. Podrás encontrar los siguientes potenciadores en cada mapa de este modo de juego:

• Punto adicional: Se suma al final de la ronda.
• Muelle: Impulsa el ratón hacia arriba.
• Velocidad: Impulsa el ratón en la dirección en la que coge el potenciador.
• Calavera: Muerte instantánea.

Cada partida está compuesta por 10 rondas, el jugador con más puntos de la sala será anunciado como el ganador en el chat al final de la décima ronda (“¡Jugador gana la partida!”).

Para crear una sala en este modo de juego agrega la palabra “defilante” en el nombre de la sala que estés a punto de crear (p. ej. /sala defilante jugador).


Module

¿Qué es un Module (módulo)? Son minijuegos programados por usuarios, generalmente con conocimiento en el lenguaje de programación Lua, aprobados por el equipo de módulos y los administradores.

Éstos podrán brindarte una mejor experiencia en el juego, además de tener funciones y características distintas, basándose en su programación.

Para ver la lista de módulos oficiales puedes hacer clic en el botón de la lista de salas y luego en el modo de juego “Module” o escribiendo el comando /module.

Ya que cada uno tiene un nombre distinto, para crear una sala de alguno de ellos, deberás agregar una “#” (almohadilla) seguida por el nombre del módulo en el nombre de la sala (p. ej. /sala #deathmatch jugador).


Aldea

En este modo de juego sólo existe un mapa dónde los jugadores podrán, además de descansar un poco, encontrar diferentes personajes (NPC) que pueden intercambian consumibles y recompensas (títulos, insignias y emblemas) por monedas del juego.

Podrás encontrar a los siguientes personajes en cualquiera de las salas de este modo de juego, cada uno tiene diferentes intercambios:

Elise: Consumibles a cambio de cualquier moneda.
Papaille: Quesos a cambio de cualquier moneda (exceptuando tickets dorados).
Indiana mouse: Recompensas a cambio de tickets dorados.
Prof: Consumibles y quesos a cambio de tickets dorados.
Oracle: Recompensas y consumibles a cambio de plumas.
Buffy: Recompensas a cambio de banderas de carreras.
Von Drekkemaus: Recompensas a cambio de cañones.
Cassidy: Recompensas a cambio de placas militares.

Para crear una sala en este modo de juego agrega la palabra “village” en el nombre de la sala que estés a punto de crear (p. ej. /sala village jugador).


Anuncios

39 comentarios en “Guía de Transformice”

    1. Hola Amigo Siendo Chamán Es llegar a la punta de la lista de Vanilla o.. sala normal teniendo la mayor puntuación que los demás C:

    1. Depende Estas en una Sala Con menos de 11 Ratones no hay First y Si hay Esos Ratones puede que Algunos Sean Cuentas que Estan Conectadas en el mismo ordenador

  1. o que tan tapados que borran los mensajes para que no sepan lo que hacen
    ..banean por bobadas
    almenos lo ubiera asectado si utilizara hack pero que me ayan baniado por defenderme y responderle mal al que me insulte estan loscos si haci es este juego les digo que es orible

    1. Ratonperesk he borrado seis mensajes con insultos tuyos y nada más que Spam, más te vale moderar tu lenguaje porque así no consigues nada. He leído que dices que te han baneado por 360 horas, no dudo no saber por que lo han hecho, por Phishing, eso significa que usas muchos insultos y aún así estén aceptados por los administradores y moderadores si llegas a un extremo te las buscas tu mismo.

      Por ende no hay nada que hacer o que YO pueda hacer excepto esperar a que se acabe tu suspensión y controlar tu manera de ser.

  2. ok perdona pero ami me insultaron primero y yo le responde feo pero que culpa era defendiéndome y cuendo me aparece estas baneado por 360 horas no es justo yo acaba de comprar el casco de 4001 y lo estaba disfrutando D:}
    que aburrimiento eso haci no es justo

  3. Puede ser que yo vea a gente con el casco 4001 pero auun asi tienen 3.500 quesos conseguidos por hay Es raro responde porfa

    1. Pues bueno lukitas, como veras, existen situaciones en el juego por ejemplo el evento de navidad, regalaron quesos, pues estos no cuentan en el perfil pero si cuentan en la tienda, abriendo la posibilidad de comprar ese casco, asi como tambien minijuegos con la misma situacion, los quesos NO CUENTAN en el perfil, pero si en la tienda. Espero haberte resuelto la duda.

      Saludos o/

      1. Porque cuando tu pones el código /pw [ContraseñaDeLaSala] debe aparecer un mensaje que te apruebe el que la sala ya es privada, si una persona va a entrar aparece un mensaje en medio que le pide la contraseña para entrar a la sala.

        Recuerda, la sala tiene que tener tu nombre al principio por ejemplo: Verdecon vanilla

  4. Oigan tengo un pequeño problema, soy mayor de edad, y trato de ser moderador mandando solicitud a las páginas que aparecen en los tutoriales, lo eh mandado 2 veces y como no me responden ya no lo eh vuelto a hacer, investigando sale que LAS SOLICITUDES ESTÁN CERRADAS, la pregunta era ¿Cómo puedo saber yo, cuando y a qué hora las solicutudes estarán ABIERTAS?

    1. Las solicitudes están abiertas, los administradores del blog nos encargamos de que cuando estén las solicitudes para moderador abiertas esté una publicación ya hecha desde el día en que se publicaron, siempre las ponemos y para mejor informarte deberías usar el foro que ahí es donde anuncian los nuevos moderadores, solicitudes para mod y más.

      http://atelier801.com/topic?f=6&t=774022&p=1#m1

  5. ¿Puede ser que en defilante hayan dejado de dar first cuando se gana la partida? Agradecería su respuesta, saludos ^^

    1. No, no se pueden ganar quesos conseguidos en primer lugar en Defilante, ni en las rondas ni ganando la partida. Ya lo he verificado, creo que en su momento se pudo pero ya no.

      1. Oh, debe ser por eso que ya no se ve tanta gente ahí. Bueno, gracias ^^

    1. La habilidad Ratón Estricto (Árbol Maestro del Viento, quinta fila) te da hasta 5 cubos suplementarios para congelar más de 2 ratones (Por defecto).

  6. Hola, una pregunta, si pongo 12 o mas ratones en una sala privada, todos con la misma ip, contara el queso? Por que lo hice y no cuenta el queso y no se si es por que es una sala privada o es por que todos los ratones tienen la misma ip…

    1. Procura mantener la calma, luego, recuerda que para proteger tu cuenta es necesario reforzar tu contraseña, si lo crees necesario puedes hacerlo desde la página Mi cuenta de Atelier 801 (atelier801.com/account).

      Desde allí también puedes validar tu cuenta con un correo electrónico (lo cual es necesario para poder cambiar la contraseña). A continuación tienes un par de temas que te pueden ser útiles:
      How to protect your account? (disponible en español).
      [Tutorial] Correos y contraseñas.

  7. a mi cuando voy a cambiar mi contraseña me aparece que debo vincular mi correo electronico lo pongo y dice que recibire un mensaje de validacion voy a cambiarla y nada

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s