Guía de Transformice

Comandos

Generales
/amigo [Apodo] – Añade al jugador a tu lista de amigos (p. ej. /amigo Jugador).
/ban [Apodo] – Expulsa el jugador durante una (1) hora. Por lo menos ocho (8) jugadores deben usar el comando para expulsar al jugador, y deben de estar en su misma sala. Éste irá directo a la sala *bad girls (p. ej. /ban Jugador).
/bootcamp – Te envía a una sala aleatoria del modo de juego Bootcamp.
/cips – Abre un gráfico que muestra el lag que tienes. Mientras más lag tengas, el gráfico crecerá.
/clavier – Cambia el ajuste del teclado en el juego de QWERTY (Inglés) a AZERTY (Francés).
/defilante – Te envía a una sala aleatoria del modo de juego Defilante.
/election – Abre el cuadro del sistema de elecciones de Transformice.
/f [Código de país] – Te permite realizar la acción de bailar con la bandera del país elegida. Lista de códigos (p. ej. /f es).
/ignore [Apodo] – Añade al jugador a tu lista de ignorados. El jugador no podrá enviar susurros, enviar cartas o leer tus mensajes en el chat (p. ej. /ignore Jugador).
/ips – Enseña distintos datos en la esquina superior izquierda del juego:

– FPS’s actuales/media de FPS cada 30 segundos.
– Memoria asignada en Megabytes (conocida en francés como “mo”).
– Cantidad de datos que tu cliente ha descargado de los servidores del juego.

/langue [Comunidad] – Cambia el idioma asignado al ingresar al servidor actual por el idioma de tu preferencia (p. ej. /langue en).
/lsmap – Abre la lista de todos los mapas que has creado/exportado.
/mapcrew – Muestra una lista de map crew’s conectados en el chat.
/menu – Abre el menú interactivo de Transformice (imagen del menú).
/mjj [ID de modo de juego] – Para entrar en un modo de juego determinado por su ID.
/mod – Muestra una lista de moderadores conectados en el chat.
/modemusique – Te envía a una sala aleatoria del modo de juego Música.
/module – Abre una lista de módulos oficiales (minijuegos) en el chat.
/mort – Mata a tu ratón en la ronda actual.
/nosouris – Desactiva el tutorial de juego en cada mapa.
/nue – Activa o desactiva la ropa de los demás ratones de la sala.
/parrain – Abre la ventana del sistema de referidos.
/perfil [Apodo] – Abre el perfil del jugador especificado (p. ej. /perfil Jugador).
/ping – Enseña la velocidad con la que tu computadora se conecta con los servidores del juego en el chat. Cuanto menor ping tengas menor será el lag.
/pw [Contraseña] – Activa una contraseña para la sala. Este comando funcionará sólo si eres el creador de la sala (p. ej. /pw 12345).
/racing – Te envía a una sala aleatoria del modo de juego Racing.
/report [Apodo] – Abre un cuadro para reportar al jugador seleccionado por infringir alguna de las normas del juego.
/resettotem – Reinicia el tótem actual en el editor de tótem.
/sala – Te envía a una sala aleatoria del modo de juego Normal.
/sala [Nombre de sala] – Para crear una sala.
/salonauto [Modo de juego] – Te envía a una sala aleatoria del modo de juego elegido (p. ej. /salonauto vanilla, te enviará a una sala vanilla aleatoria).
/sauvertotem – Guarda la composición actual del tótem en el editor de tótem.
/survivor – Te envía a una sala aleatoria del modo de juego Survivor.
/time – Enseña el tiempo en total que has estado conectado en Transformice en el chat (en días, horas y segundos).
/titulo – Enseña la lista de títulos desbloqueados junto a sus ID’s.
/titulo [ID] – Para equipar el título de la ID seleccionada.
/totem – Te envía al editor de tótem.
/trade [Apodo] – Enviará un intercambio al usuario escrito, ésto te permitirá intercambiar consumibles u objetos con otros jugadores (algunos no se pueden intercambiar) (p. ej. /trade Jugador).
/tribunal – Te permite ayudar a la moderación con los reportes de hack, podrás evaluar si los jugadores reportados son culpables, inocentes o no estás seguro de ello.
/tutorial – Te enviará a la sala del tutorial del juego, la primera a la que ingresas al registrarte en el juego.
/vanilla – Te envía a una sala aleatoria del modo de juego Vanilla.
/version – Enseña en el chat la versión actual del juego.
/watch [Apodo] – Señala el usuario seleccionado con un color rosa mientras el resto se vuelven transparentes, puedes excluir al usuario al escribir el mismo comando (p. ej. /watch Jugador).
/x_aj – Abre el cuadro “Otros juegos”.
/x_eneko – Te envía a tu sala de Formación.
/x_imj – Abre el cuadro de selección de modo de juego.
/x_inv – Abre tu Inventario.

Editor de mapas
Esc – Centrar la visualización del mapa.
Espacio + arrastrar – Mover el punto de vista del mapa.
Ctrl + Z – Deshacer la última acción realizada.
Ctrl + W – Deshacer la última acción realizada.
Ctrl + Y – Rehacer la última acción deshecha.
/editor – Te envía al editor de mapas.
/debug – Te permite ver cómo están vinculados los objetos del mapa entre sí.
/info – Enseña la información del mapa actual.
/info [@código] – Enseña la información del mapa seleccionado (creador, código, votos a favor, porcentaje de votos y categoría) (p. ej. /info @123456).

Chat
Backspace – Cambiar la pestaña.
Enter – Para escribir en la pestaña actual.
Y – Para hablar en el chat de la sala.
T – Para hablar en el chat de la tribu.
Tab – Para volver al chat de la sala.
/c [Apodo] [Mensaje] o /w – Te permite susurrar al usuario si éste está conectado (p. ej. /c Jugador Hola).
/c* [Apodo] o /w* – Abre una pestaña de susurro con el usuario seleccionado (p. ej. /c* Jugador).
/chat [Nombre] – Abre un canal de chat privado en donde podrás hablar con los jugadores que se unan escribiendo el mismo comando (p. ej. /chat transformicesnoticies).
/clear – Hace desaparecer todos los mensajes del chat hasta que aparezca un mensaje nuevo.
/font [Fuente] – Cambia la fuente del chat (p. ej. /font Arial).
/fontsize [Tamaño] – Cambia el tamaño de la fuente del chat (p. ej. /fontsize 12).
/quien – Para conocer cuales jugadores están en el chat en el que has escrito el comando.
/silence [Razón] – Desactiva o activa los susurros de todos los jugadores exceptuando a tus amigos, puedes escribir una razón después del comando (p. ej. /silence Estoy comiendo).
/silence* [Razón] – Desactiva o activa los susurros de todos los jugadores, puedes escribir una razón después del comando (p. ej. /silence* ¡Mucho spam!).

Tribu
/ch [Apodo] – Para elegir al chamán de la próxima ronda en la casa de la tribu.
/lua – Abre un cuadro en donde cargar scripts hechos en Lua (requiere permiso de cargar un mapa y más de 100 quesos en total).
/module [Nombre] – Para cargar un módulo oficial (p. ej. #deathmatch).
/module stop – Para parar un módulo cargado.
/music [Enlace .mp3] – Para cargar música con un enlace de un archivo MP3.
/music [Enlace YouTube] – Para cargar un vídeo de YouTube, sólo funciona si hay una pantalla en el mapa de la casa de la tribu.
/neige – Para hacer nevar en la casa de la tribu.
/np [@código] – Para cargar un mapa como ronda en la casa de la tribu (requiere permiso de cargar un mapa).
/npp [@código] – Para cargar un mapa como ronda, que aparecerá después del actual (requiere permiso de cargar un mapa).
/sy [Apodo] – Para asignar a un usuario como el sincronizador, de este y su conexión dependerá la renderización de objetos en la casa de la tribu.
/sy? – Enseña quien es el sincronizador actual de la casa de la tribu.
/t [Mensaje] – Para escribir un mensaje en el chat de la tribu.
/t* – Para abrir el chat de la tribu en una pestaña nueva.

Streaming (*strm_Jugador)
/ban [Apodo] – Expulsa el jugador durante una (1) hora. Éste irá directo a la sala *bad girls (p. ej. /ban Jugador).
/ch [Apodo] – Para elegir al chamán de la próxima ronda.
/funcorp – Activará el modo FunCorp en la sala.
/np [@código] – Para cargar un mapa como ronda.
/npp [@código] – Para cargar un mapa como ronda, que aparecerá después del actual.

FunCorp
/changesize [Apodo] [Tamaño] – Cambia el tamaño del jugador de forma temporal. Tamaño disponible entre 0.1 y 5 (p. ej. /changesize Jugador 3.5).
/changesize * [Tamaño] – Cambia el tamaño de todos los jugadores de forma temporal. Tamaño disponible entre 0.1 y 5 (p. ej. /changesize * 3.5).
/changesize off – Desactiva los tamaños editados.
/colormouse [Apodo] [Color] – Cambia el color del jugador de forma temporal. El color debe ser en formato hexadecimal (p. ej. /colormouse Jugador #ffffff).
/colormouse * [Color] – Cambia el color de todos los jugadores de forma temporal. El color debe ser en formato hexadecimal (p. ej. /colormouse * #ffffff).
/colormouse off – Desactiva los colores en los ratones.
/colornick [Apodo] [Color] – Cambia el color del apodo de un jugador de forma temporal. El color debe ser en formato hexadecimal (p. ej. /colornick Jugador #ffffff).
/colornick * [Color] – Cambia el color del apodo de todos los jugadores de forma temporal. El color debe ser en formato hexadecimal (p. ej. /colornick * #ffffff).
/colornick off – Desactiva los colores en los apodos.
/linkmice [Apodo] [Apodo] – Une a dos jugadores de forma temporal.
/linkmice * – Une a todos los jugadores de forma temporal.
/linkmice off – Desactiva las uniones.
/meep [Apodo] – Da la habilidad de Meep! al jugador de forma temporal.
/meep * – Da la habilidad de Meep! a todos los jugadores de forma temporal.
/meep off – Desactiva la habilidad Meep!
/transformation [Apodo] – Da poderes de transformación al jugador de forma temporal.
/transformation * – Da poderes de transformación a todos los jugadores de forma temporal.
/transformation off – Desactiva los poderes de transformación.

Especiales
/atelier801 – Para desbloquear el accesorio de Trozo de Tarta (cabeza).
/cafe – Invoca botones de café saltando en la pantalla, al hacer clic en ellos pueden aparecer más botones.
/code – Abre un cuadro para insertar un código el cual te permitirá ganar: quesos o accesorios exclusivos, estos códigos no se compran, son gratuitos o se ganan en concursos.
/facebook – Para conseguir 20 quesos y abrir la página de Facebook de Transformice en el navegador predeterminado.

Anuncios

43 comentarios en “Guía de Transformice”

    1. Hola Amigo Siendo Chamán Es llegar a la punta de la lista de Vanilla o.. sala normal teniendo la mayor puntuación que los demás C:

    1. Depende Estas en una Sala Con menos de 11 Ratones no hay First y Si hay Esos Ratones puede que Algunos Sean Cuentas que Estan Conectadas en el mismo ordenador

  1. o que tan tapados que borran los mensajes para que no sepan lo que hacen
    ..banean por bobadas
    almenos lo ubiera asectado si utilizara hack pero que me ayan baniado por defenderme y responderle mal al que me insulte estan loscos si haci es este juego les digo que es orible

    1. Ratonperesk he borrado seis mensajes con insultos tuyos y nada más que Spam, más te vale moderar tu lenguaje porque así no consigues nada. He leído que dices que te han baneado por 360 horas, no dudo no saber por que lo han hecho, por Phishing, eso significa que usas muchos insultos y aún así estén aceptados por los administradores y moderadores si llegas a un extremo te las buscas tu mismo.

      Por ende no hay nada que hacer o que YO pueda hacer excepto esperar a que se acabe tu suspensión y controlar tu manera de ser.

  2. ok perdona pero ami me insultaron primero y yo le responde feo pero que culpa era defendiéndome y cuendo me aparece estas baneado por 360 horas no es justo yo acaba de comprar el casco de 4001 y lo estaba disfrutando D:}
    que aburrimiento eso haci no es justo

  3. Puede ser que yo vea a gente con el casco 4001 pero auun asi tienen 3.500 quesos conseguidos por hay Es raro responde porfa

    1. Pues bueno lukitas, como veras, existen situaciones en el juego por ejemplo el evento de navidad, regalaron quesos, pues estos no cuentan en el perfil pero si cuentan en la tienda, abriendo la posibilidad de comprar ese casco, asi como tambien minijuegos con la misma situacion, los quesos NO CUENTAN en el perfil, pero si en la tienda. Espero haberte resuelto la duda.

      Saludos o/

      1. Porque cuando tu pones el código /pw [ContraseñaDeLaSala] debe aparecer un mensaje que te apruebe el que la sala ya es privada, si una persona va a entrar aparece un mensaje en medio que le pide la contraseña para entrar a la sala.

        Recuerda, la sala tiene que tener tu nombre al principio por ejemplo: Verdecon vanilla

  4. Oigan tengo un pequeño problema, soy mayor de edad, y trato de ser moderador mandando solicitud a las páginas que aparecen en los tutoriales, lo eh mandado 2 veces y como no me responden ya no lo eh vuelto a hacer, investigando sale que LAS SOLICITUDES ESTÁN CERRADAS, la pregunta era ¿Cómo puedo saber yo, cuando y a qué hora las solicutudes estarán ABIERTAS?

    1. Las solicitudes están abiertas, los administradores del blog nos encargamos de que cuando estén las solicitudes para moderador abiertas esté una publicación ya hecha desde el día en que se publicaron, siempre las ponemos y para mejor informarte deberías usar el foro que ahí es donde anuncian los nuevos moderadores, solicitudes para mod y más.

      http://atelier801.com/topic?f=6&t=774022&p=1#m1

  5. ¿Puede ser que en defilante hayan dejado de dar first cuando se gana la partida? Agradecería su respuesta, saludos ^^

    1. No, no se pueden ganar quesos conseguidos en primer lugar en Defilante, ni en las rondas ni ganando la partida. Ya lo he verificado, creo que en su momento se pudo pero ya no.

      1. Oh, debe ser por eso que ya no se ve tanta gente ahí. Bueno, gracias ^^

    1. La habilidad Ratón Estricto (Árbol Maestro del Viento, quinta fila) te da hasta 5 cubos suplementarios para congelar más de 2 ratones (Por defecto).

  6. Hola, una pregunta, si pongo 12 o mas ratones en una sala privada, todos con la misma ip, contara el queso? Por que lo hice y no cuenta el queso y no se si es por que es una sala privada o es por que todos los ratones tienen la misma ip…

    1. Procura mantener la calma, luego, recuerda que para proteger tu cuenta es necesario reforzar tu contraseña, si lo crees necesario puedes hacerlo desde la página Mi cuenta de Atelier 801 (atelier801.com/account).

      Desde allí también puedes validar tu cuenta con un correo electrónico (lo cual es necesario para poder cambiar la contraseña). A continuación tienes un par de temas que te pueden ser útiles:
      How to protect your account? (disponible en español).
      [Tutorial] Correos y contraseñas.

  7. a mi cuando voy a cambiar mi contraseña me aparece que debo vincular mi correo electronico lo pongo y dice que recibire un mensaje de validacion voy a cambiarla y nada

  8. ehm hola, tengo una pequeña duda, he visto a muchos chamanes hacer algo y me gustaria saber como lo hacen. es el poner los puntos donde ellos quieran, los he visto poner muchos en un solo objeto y me gustaria hacerlo igual

    1. Para invocar un anclaje dónde tú quieras, debes usar una flecha y luego el anclaje, puedes invocar anclajes de cualquier tipo excepto de color rojo. Recuerda que el límite de anclajes azules en flechas que puedes usar en modo divino es 10.

Comentarios

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

w