Guía del Chamán

El Chamán es quien se hace cargo de ayudar a los ratones en cada mapa a llegar hasta el queso, cuando éstos lo necesiten o cuando les sea imposible llegar por sí mismos hasta él.

Cada ronda, un nuevo jugador es elegido como el chamán en función de la cantidad de puntos que tenga en la lista de la sala (generalmente, la mayor cantidad).

El chamán posee una lista de objetos que aparece en la esquina inferior izquierda del cuadro de juego, los cuales puede invocar dentro del mapa, pero sólo dentro de el área de invocación disponible.

Existen maneras de aumentar el tamaño del área de invocación del chamán, desde utilizar habilidades o al cambiar el modo de juego. Encontrarás más información al respecto más adelante.

Puedes invocar objetos haciendo clic en el objeto deseado de la lista y luego en el mapa o apretando algún número del 1 al 9 del teclado alfanumérico, aunque ésto último sólo está disponible para los primeros nueve objetos de la lista.

Aparecerá un grupo de opciones en las esquinas inferiores del cuadro de juego. Éstas opciones permiten al chamán editar el objeto que va a invocar.

Cada opción tiene una tecla asignada que puedes utilizar para aplicar dicha opción de manera más rápida, como pueden ser:

Anclaje rojo: Es un anclaje que se une de forma permanente al mapa, sólo puede ser aplicado en el centro tablas pequeñas y largas. Acceso rápido: B.
Anclaje amarillo: Es un anclaje que se puede unir a otro objeto. Acceso rápido: C.
Anclaje azul: Es un anclaje que se puede unir a otro objeto y puede rotar sobre su propio eje. Acceso rápido: V.
Anclaje azul rotatorio (derecha): Es un anclaje que se puede unir a otro objeto y rota por sí mismo sobre su propio eje en la dirección indicada. Acceso rápido: N.
Anclaje azul rotatorio (izquierda): Es un anclaje que se puede unir a otro objeto y rota por sí mismo sobre su propio eje en la dirección indicada. Acceso rápido: J.
Invisible: Hace un objeto invisible que sólo tiene colisión contra otros objetos. Acceso rápido: Espacio.

El Chamán puede llevar 3 modos de juego que dificultan la construcción, limitan la cantidad de objetos o habilidades, además de restricciones especiales.

Es necesario desbloquear el modo difícil para poder cambiar de modo de juego, una vez hecho esto aparecerá una pluma al lado de las emociones del ratón.

En este cuadro puedes seleccionar no sólo el modo de juego, sino también elegir un color personalizado para los tatuajes del chamán y editar tu tótem.
Estos son modos de juego disponibles:

• Se desbloquea con 1000 ratones salvados en total.
• No puedes usar anclajes rojos.
• Se desbloquea el Tótem, una construcción elegida y establecida previamente por el jugador de un grupo de objetos que se pueden invocar de una sola vez.
• Podrás utilizar cualquier clase de objetos para tu tótem, incluidos algunos de los árboles de habilidades.
• A diferencia del modo normal, este modo cambiará el aspecto de tus plumas, haciendo que se vean inclinadas hacia atrás.
• Solo pueden utilizar tu Tótem una vez al ser Chamán.
• En los mapas Vanilla de batalla de Chamanes no te cuentan los ratones salvados en esta categoría, solo en la categoría total.
• Los ratones que salves en este modo de dificultad irán a la 2da casilla de Ratones Salvados: Ratones Salvados en total / Ratones Salvados con Modo Difícil / Ratones Salvados con Modo Divino

• Se desbloquea con 5000 ratones salvados en total de los cuales 2000 deben ser en modo difícil.
• Tu área de invocación se expande aproximadamente 11 veces el tamaño original de invocación.
• Solo puedes utilizar anclajes azules.
• Solo puedes utilizar un Muelle (Habilidades).
• Solo puedes dar 5 Quesos (Habilidades).
• No puedes utilizar tótem ni chispa.
• A diferencia del modo normal y el modo difícil, se agregarán alas al aspecto de tu Chamán (esto no significa que puedas volar).
• Al igual que en el modo Difícil, en Divino en los mapas Vanilla de batalla de Chamanes no te cuentan los ratones salvados en esta categoría, solo en la categoría total.
• Los ratones que salves en este modo de dificultad irán a la 3ra casilla de Ratones Salvados: Ratones Salvados en total / Ratones Salvados con Modo Difícil / Ratones Salvados con Modo Divino

El Tótem es una estructura personalizada a la elección de cada jugador que contiene máximo 20 objetos, éste puede ser invocado directamente en un mapa utilizando la pluma, la cual reemplaza a la chispa en la lista de objetos.

Para editar tu tótem debes apretar la pluma al lado de las emociones del ratón y luego hacer clic en “Editar tu Tótem” para comenzar a editar o crear uno nuevo.

• El tótem solo puede llevar un anclaje rojo.
• El tótem solo puede llevar un máximo de 20 objetos (indicado en el mapa).
• El tótem también puede llevar anclajes rotativos (uno rojo o azules).
• Puedes Reiniciar, Guardar o Cancelar la edición de tu tótem en los 3 botones que se encuentran en la parte inferior izquierda del mapa.

Cada vez que subes de nivel en el juego, obtienes un punto para poder utilizarlo en las habilidades y poder así mejorar a tu chamán en distintos aspectos.

Para subir de nivel puedes conseguir quesos (20 puntos de experiencia) o salvar ratones, salvar ratones en diferentes modos de dificultad del chamán como en un nivel distinto puede darte una distinta cantidad de puntos:

• Ganarás 3 puntos de experiencia por cada ratón en normal antes del nivel 30.
• Ganarás 5 puntos de experiencia por cada ratón en difícil o divino antes del nivel 30.
• Ganarás 5 puntos de experiencia por cada ratón en modo normal desde el nivel 31 al nivel 60.
• Ganarás 10 puntos de experiencia por cada ratón en difícil o divino desde el nivel 31 al nivel 60.
• Ganarás 10 puntos de experiencia por cada ratón en modo normal desde el nivel 61 en adelante.
• Ganarás 20 puntos de experiencia por cada ratón en difícil o divino desde el nivel 61 en adelante.

Existen 5 árboles de habilidades con distintas clases de mejoras, éstos son: Árbol Jefe espiritual, árbol Maestro del viento, árbol Mecánico, árbol Salvaje y árbol Físico.

Cada árbol está compuesto por 6 ramas, cuatro de ellas de 3 habilidades y otras dos de 1 y 2 habilidades. Para desbloquear una rama nueva, debes de haber gastado 5 puntos nuevos antes, ésto significa que conseguir un árbol en su totalidad requiere de al menos 25 puntos.

Versión de página: 1.0.1
Última actualización: 07/06/2017

35 comentarios sobre “Guía del Chamán”

  1. Hola queria saver en las abilidades que dise que se pueden usar determinadas veces si se te acaban esas veces ¿no lo tienes mas?
    Ejemplo : vos usas 5 manzanas ¿despues se te acaban? y no tienes mas?

    1. Exacto, habilidades como tele transporte, la manzana, la nube (que solo cuenta con una vez de uso), y otras solo se usan determinado número de veces y otras como el aumento del tamaño del queso, la velocidad, el tamaño del chamán, la chispa negativa, son de uso ilimitado.

      1. Hola…
        interesante el post… aunque tengo muchas dudas…
        una, es que me parece o en modo difícil, te quitan el uso de la chispa… otra… tampoco eh podido usar el espiritu maligno… sera el mismo caso? Obviamente, pregunto por que soy del tipo mecánico xD…
        y al margen de ello… como hago para poner los soportes extras(puntos)… esta ultima me tiene intrigado desde hace mucho… (hasta me parece que es topsecret, pues nadie me quiere decir, buuuuuuu -.- ) le di una leída rápida al post, y estoy casi seguro que no figuro nada de ello…
        Ahora, últimamente me di cuenta que los totem de una sola dirección se quitaron para la creación del totem del chaman… lo se pues yo lo usaba antes T_T!!!!

    1. La habilidad de Espíritu Maligno funciona para invocar una Chispa que en lugar de alejar a los ratones los atraiga hacia la chispa, se invoca con una Chispa + Barra Espaciadora (De la misma manera que los objetos fantasma), solo funciona si obtienes la habilidad, lo digo por que se puede invocar una chispa de estas sin tener la habilidad pero no funcionará.

  2. No me también da flojera ponerse a jugar y esperar ser chamán para poder aumentar mis habilidades y pasar de nivel por que el mío ya es nivel 35 y todavía le falta bastante para volver a pasar de nivel :-(

  3. Se eliminó la lista con los puntos requeridos para subir de nivel porque se agregaron muchos más niveles y no logramos conseguir los datos acerca de cuanto XP se necesita para subir más niveles del 99 – 100.

  4. Yo tengo una duda… Resulta que a veces veo jugadores que pueden colocar un objeto al otro lado del mapa, es decir, si estan en una punta del mapa pueden invocar a la otra punta (muy lejos), pero yo tengo la habilidad Ojo de águila y no puedo invocar tan lejos. ¿Como se hace para aumentar el area de invocacion mucho más?

    1. La habilidad Ojo de Águila aumenta el área de invocación un 30%. Pues resulta que cuando usas el modo divino, el área de invocación aumenta su tamaño hasta 11 veces, con solo esto el chamán puede invocar extremadamente lejos. Hasta el día de hoy no se si la habilidad esta (Ojo de Águila) hace algún efecto en el modo Divino, si lo hace, imagínate que tan lejos puede llegar a invocar objetos el chamán. Espero haber aclarado tu duda.

    1. Algunas veces no puedes revivir como Chamán:
      -Cuando no hay ningún ratón vivo.
      -Cuando es un mapa de Vanilla de doble chamán (o Fight).
      -Cuando es un mapa Cooperación o de doble chamán (P8).

  5. Tengo una duda, a que nivel tengo que llegar para poder elejir el 4to árbol, osea el salvaje.. Por q se comienza con los tres primero arboles y quiero saber como se desbloquean los otros arboles..

Comentarios