Guía del chamán

Guía del

chamán

El chamán es aquel personaje que se hace cargo de invocar objetos y ayudar a los ratones a conseguir llegar al queso cuando éstos lo necesiten.

Páginas
• Introducción (página 1).
• Modos de dificultad (página 2).
• Habilidades (página 3).

Introducción

El objetivo del chamán es guiar a los jugadores hacia el queso y que éstos vuelvan al agujero a salvo, para lo cual tendrá poderes de invocar una serie de objetos en el mapa.

Cada ronda, un nuevo jugador es elegido como el chamán en función de la cantidad de puntos que éste tenga en la lista de la sala, generalmente aquel que tenga la mayor cantidad.

El chamán posee una lista de objetos que aparece en la esquina inferior derecha de la interfaz del usuario, los cuales puede invocar dentro del mapa, pero sólo dentro del área de invocación alrededor suya.

El tamaño de este área de invocación se puede expandir de diferentes formas, por ejemplo al activar habilidades o al cambiar el modo de dificultad del chamán.

Ciertos objetos se podrán invocar al tocar en ellos desde la lista y luego en el mapa o apretando algún número del 1 al 9 del teclado alfanumérico (sólo los primeros 9 objetos).

Una interfaz de opciones aparecerá en las esquinas inferiores del juego, estas opciones permiten al chamán editar el objeto que va a invocar. La misma se puede desactivar desde el panel de Opciones.

Cada opción tiene una tecla asignada que puedes utilizar para aplicar la misma de forma más rápida. Las opciones disponibles (incluyendo aquellas no aparecen en dicha interfaz) son las siguientes:

Anclaje rojo: Es un anclaje que se une de forma permanente al mapa, sólo se puede aplicar en el centro de tablas y rota sobre su propio eje.
• Acceso rápido: B.

Anclaje amarillo: Es un anclaje que se puede unir a cualquier otro objeto y no rota sobre su propio eje.
• Acceso rápido: C.

Anclaje verde: Es un anclaje que se puede unir a cualquier otro objeto y rotar sobre su propio eje.
• Acceso rápido: V.

Rotor verde (derecha): Es un anclaje que se puede unir a cualquier otro objeto y rota por sí mismo sobre su propio eje en la dirección indicada.
• Acceso rápido: N.

Rotor verde (izquierda): Es un anclaje que se puede unir a cualquier otro objeto y rota por sí mismo sobre su propio eje en la dirección indicada.
• Acceso rápido: J.

Anclaje común: Es un anclaje que sólo se puede aplicar a globos y ser atado tanto a jugadores como a otros objetos.
• Acceso rápido: C, B, V, N o J.

Objeto fantasma: Hace a un objeto fantasma. Este objeto tendrá colisión sólo contra suelos u otros objetos.
• Acceso rápido: Espacio.

Rotar: Permite rotar un objeto 15º.
• Controles: Z, hacia la izquierda; X, hacia la derecha; y la rueda del ratón en ambas direcciones.

Rotación precisa: Permite rotar un objeto 2º.
• Controles: Al apretar la tecla Ctrl y usar la rueda del ratón al mismo tiempo, en ambas direcciones.

Además, el chamán podrá hacer aparecer carteles en cualquier ubicación del mapa, con mensajes específicos para así guiar a los jugadores y hacerles saber, de forma más rápida, sus intenciones.

Para montar un cartel se debe apretar la tecla F, entonces aparecerá un selector de mensajes alrededor del lugar donde se encuentre el puntero del ratón.

Al termino de la ronda, el chamán obtendrá un número de puntos de experiencia (habilidades) y una cantidad de monedas (plumas) en función del número de ratones salvados y el modo de dificultad seleccionado:

• Modo normal: 1 por cada 6 ratones, máximo 3 por ronda.
• Modo difícil: 1 por cada 5 ratones, máximo 4 por ronda.
• Modo divino: 1 por cada 4 ratones, máximo 5 por ronda.

Las plumas permiten al jugador adquirir recompensas de tiendas de diferentes personajes en las salas del modo de juego Aldea. Quienes intercambian dichas monedas son: Oracle, Elise y Papaille.

Versión de página: 1.2.0
Última actualización: 16/08/2017

Anuncios

33 comentarios sobre “Guía del chamán”

  1. Hola queria saver en las abilidades que dise que se pueden usar determinadas veces si se te acaban esas veces ¿no lo tienes mas?
    Ejemplo : vos usas 5 manzanas ¿despues se te acaban? y no tienes mas?

    1. Es correcto, ciertas habilidades disponen de un número limitado de usos, por ejemplo: Nube, Manzana, Teleportador personal; en tanto otras son de uso ilimitado o efecto constante, por ejemplo: Queso grande, Resistencia, Gran chamán, Espíritu maligno, entre otras.

      1. Hola…
        interesante el post… aunque tengo muchas dudas…
        una, es que me parece o en modo difícil, te quitan el uso de la chispa… otra… tampoco eh podido usar el espiritu maligno… sera el mismo caso? Obviamente, pregunto por que soy del tipo mecánico xD…
        y al margen de ello… como hago para poner los soportes extras(puntos)… esta ultima me tiene intrigado desde hace mucho… (hasta me parece que es topsecret, pues nadie me quiere decir, buuuuuuu -.- ) le di una leída rápida al post, y estoy casi seguro que no figuro nada de ello…
        Ahora, últimamente me di cuenta que los totem de una sola dirección se quitaron para la creación del totem del chaman… lo se pues yo lo usaba antes T_T!!!!

    1. La habilidad Espíritu Maligno permite invocar una chispa que atraerá a los ratones hacia ella; para invocar esta chispa debes aplicar el efecto fantasma (Espacio), no obstante funcionará sólo cuando hayas activado dicha habilidad.

  2. No me también da flojera ponerse a jugar y esperar ser chamán para poder aumentar mis habilidades y pasar de nivel por que el mío ya es nivel 35 y todavía le falta bastante para volver a pasar de nivel :-(

  3. Se ha eliminado la lista con la cantidad de puntos de experiencia requeridos para completar cada nivel puesto que se han agregado una gran cantidad de niveles y obtener dicha información se nos hace bastante complicado.

  4. Yo tengo una duda… Resulta que a veces veo jugadores que pueden colocar un objeto al otro lado del mapa, es decir, si estan en una punta del mapa pueden invocar a la otra punta (muy lejos), pero yo tengo la habilidad Ojo de águila y no puedo invocar tan lejos. ¿Como se hace para aumentar el area de invocacion mucho más?

    1. La habilidad Ojo de águila expande el área de invocación en un 30 %, aún estando en modo divino, donde el área de invocación predeterminada es de un radio de 480 píxeles. El radio total vendría a ser de 624 píxeles.

    1. No podrás reaparecer al tener la habilidad Indestructible activada en alguna de las siguientes situaciones:
      -Cuando no quede ningún jugador vivo.
      -En mapas Fight (vanilla de doble chamán).
      -En mapas de la categoría Cooperación (P8).

  5. Tengo una duda, a que nivel tengo que llegar para poder elejir el 4to árbol, osea el salvaje.. Por q se comienza con los tres primero arboles y quiero saber como se desbloquean los otros arboles..

Comentarios