Guía del chamán

Modos de dificultad

El chamán tiene tres modos de diferente dificultad, éstos limitan la cantidad de objetos y opciones de los cuales dispone éste para la construcción.

Es necesario desbloquear el modo difícil para poder cambiar de modo de dificultad, entonces aparecerá una pluma al lado de las emociones del ratón.

En dicho cuadro es posible o bien cambiar de modo de dificultad, o bien editar el color de los tatuajes del chamán, así como ir al editor de tu tótem, una herramienta especial disponible en el modo difícil.

Secciones
• Modo normal.
• Modo difícil.
• Modo divino.


Modo normal

Modo de dificultad predeterminado en el que todo jugador comienza el juego. En el modo normal no existe ninguna restricción, a excepción de las herramientas añadidas en otros modos.

El color por defecto de las plumas y tatuajes del chamán en este modo de dificultad es el turquesa, sin embargo éste podrá ser editado una vez se haya desbloqueado el modo difícil.

Los ratones salvados en este modo de dificultad se sumarán sólo en el número de ratones salvados en total (perfil). El modo normal es el único modo de dificultad que no dispone de una categoría de ratones salvados propia.


Modo difícil

El modo difícil es un modo de dificultad del chamán añadido el 30 de enero de 2011 y se puede desbloquear luego de haber reiniciado la sesión al conseguir llegar a 1000 ratones salvados en total.

El color por defecto de las plumas y tatuajes del chamán en este modo de dificultad es el amarillo, sin embargo éste podrá ser editado desde el cuadro de selección de modo de dificultad.

A diferencia del modo normal, el chamán posee una pluma adicional en la cabeza, quedando la anterior por detrás de las orejas, aparte de dos tatuajes al rededor de los ojos y un pendiente adicional en la cola.

En este modo de dificultad, se aplican las siguientes funciones:
• El jugador no podrá usar la chispa.
• El jugador no podrá aplicar anclajes rojos a tablas.
• El jugador tendrá un Tótem, construcción preestablecida por él mismo y compuesta de 20 objetos (incluidos los anclajes).

El tótem es una construcción preestablecida que se puede invocar de una sola vez; éste se puede editar en una sala a la cual sólo el jugador puede entrar desde el cuadro de selección de modo de dificultad o al escribir el comando /totem.

Un tótem puede contener un número máximo de 20 objetos, incluyendo anclajes y objetos de ciertas habilidades. En dicha lista de objetos permitidos se encuentran los siguientes:
• Globos.
• Runas.
• Cajas pequeñas y grandes.
• Yunques.
• Tablas pequeñas y grandes.
• Pelotas.
• Un anclaje o rotor rojo (izquierda o derecha).
• Anclajes amarillos.
• Anclajes azules.
• Rotores azules (izquierda o derecha).
• Cañones (abajo, derecha e izquierda).
• Cañones lanzados hacia arriba. Habilidad: Científico loco.
• Rocas pequeñas. Habilidad: Éxito arrollador.
• Múltiples pelotas. Habilidad: Múltiples pelotas.
• Objetos en forma de triángulo. Habilidad: Símbolo de la tierra.
• Tablas muy largas. Habilidad: Gran tabla.
• Una caja de acompañamiento. Habilidad: Caja de acompañamiento.
• Tablas muy pequeñas. Habilidad: Presupuesto ajustado.
• Tablas de chocolate. Habilidad: Chocotabla.
• Tablas de hielo. Habilidad: Tabla de hielo.
• Objetos en forma de S. Habilidad: S.
• Ovejas explosivas. Habilidad: Oveja.

El tótem podrá ser guardado o reiniciado al apretar los botones de la esquina inferior izquierda del mapa, o escribiendo los comandos /sauvertotem y /resettotem, respectivamente.

Los ratones salvados en este modo de juego se sumarán en la segunda casilla de ratones salvados (perfil), al mismo tiempo que en la primera, la cual corresponde al número de ratones salvados en total.


Modo divino

El modo divino es un modo de dificultad del chamán añadido el 26 de mayo de 2014 y se puede desbloquear luego de haber reiniciado la sesión al conseguir llegar a 5000 ratones salvados en total y 2000 ratones salvados en modo difícil.

El color por defecto de las plumas y tatuajes del chamán en este modo de dificultad es el violeta, sin embargo éste podrá ser editado desde el cuadro de selección de modo de dificultad.

El chamán tiene, adicional al aspecto visual del modo difícil, alas. El jugador no podrá planear no obstante su parecido a aquellas de la habilidad Ángel (Maestro del viento), por tanto no deben confundirse.

Las siguientes funciones se aplican al estar en modo divino:
• El radio del área de invocación se expande (sin habilidades activadas) desde 120 hasta 480 píxeles.
• El jugador no podrá usar la chispa.
• El jugador no podrá aplicar anclajes rojos o amarillos.
• El Tótem no se encuentra disponible.
• No se podrán aplicar más de 10 anclajes verdes a través de flechas.
• La habilidad Nube (Jefe espiritual) no se encuentra disponible.
• La habilidad Comida del jefe (Jefe espiritual) se encuentra reducida a un límite de 5 usos (originalmente ilimitado).
• La habilidad Muelle (Jefe espiritual) se encuentra reducida a un límite de 1 uso (originalmente 3).

Los ratones salvados en este modo de juego se sumarán en la tercera casilla de ratones salvados (perfil), al mismo tiempo que en la primera, la cual corresponde al número de ratones salvados en total.


Anuncios

38 comentarios en “Guía del chamán”

  1. Hola queria saver en las abilidades que dise que se pueden usar determinadas veces si se te acaban esas veces ¿no lo tienes mas?
    Ejemplo : vos usas 5 manzanas ¿despues se te acaban? y no tienes mas?

    1. Es correcto, ciertas habilidades disponen de un número limitado de usos, por ejemplo: Nube, Manzana, Teleportador personal; en tanto otras son de uso ilimitado o efecto constante, por ejemplo: Queso grande, Resistencia, Gran chamán, Espíritu maligno, entre otras.

    2. no se te acaban los ratones te las botan por eso mero y mas apropiado
      engancha a un globo la mandas con chispa y ay pones una tabla dependiendo tu modo

      1. Hola…
        interesante el post… aunque tengo muchas dudas…
        una, es que me parece o en modo difícil, te quitan el uso de la chispa… otra… tampoco eh podido usar el espiritu maligno… sera el mismo caso? Obviamente, pregunto por que soy del tipo mecánico xD…
        y al margen de ello… como hago para poner los soportes extras(puntos)… esta ultima me tiene intrigado desde hace mucho… (hasta me parece que es topsecret, pues nadie me quiere decir, buuuuuuu -.- ) le di una leída rápida al post, y estoy casi seguro que no figuro nada de ello…
        Ahora, últimamente me di cuenta que los totem de una sola dirección se quitaron para la creación del totem del chaman… lo se pues yo lo usaba antes T_T!!!!

    1. La habilidad Espíritu Maligno permite invocar una chispa que atraerá a los ratones hacia ella; para invocar esta chispa debes aplicar el efecto fantasma (Espacio), no obstante funcionará sólo cuando hayas activado dicha habilidad.

  2. No me también da flojera ponerse a jugar y esperar ser chamán para poder aumentar mis habilidades y pasar de nivel por que el mío ya es nivel 35 y todavía le falta bastante para volver a pasar de nivel :-(

  3. Se ha eliminado la lista con la cantidad de puntos de experiencia requeridos para completar cada nivel puesto que se han agregado una gran cantidad de niveles y obtener dicha información se nos hace bastante complicado.

  4. Yo tengo una duda… Resulta que a veces veo jugadores que pueden colocar un objeto al otro lado del mapa, es decir, si estan en una punta del mapa pueden invocar a la otra punta (muy lejos), pero yo tengo la habilidad Ojo de águila y no puedo invocar tan lejos. ¿Como se hace para aumentar el area de invocacion mucho más?

    1. La habilidad Ojo de águila expande el área de invocación en un 30 %, aún estando en modo divino, donde el área de invocación predeterminada es de un radio de 480 píxeles. El radio total vendría a ser de 624 píxeles.

    1. No podrás reaparecer al tener la habilidad Indestructible activada en alguna de las siguientes situaciones:
      -Cuando no quede ningún jugador vivo.
      -En mapas Fight (vanilla de doble chamán).
      -En mapas de la categoría Cooperación (P8).

  5. Tengo una duda, a que nivel tengo que llegar para poder elejir el 4to árbol, osea el salvaje.. Por q se comienza con los tres primero arboles y quiero saber como se desbloquean los otros arboles..

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s