Guía del chamán

Guía del chamán

Introducción

El chamán es el jugador que ayuda al resto de jugadores a obtener el queso y completar el mapa, creando construcciones con una variedad de objetos predefinidos que se muestran en una lista en el lado derecho de la parte inferior de la interfaz.

Cada ronda, el jugador con la mayor cantidad de puntos de la sala será seleccionado como el chamán. Recuerda que aunque normalmente el jugador en el primer lugar de lista es seleccionado como el próximo chamán, también podría serlo cualquier jugador que esté en los primeros lugares.

Para seleccionar un objeto, haz clic en él en la lista de objetos o usa las teclas de números de la parte superior para seleccionar cualquiera de los primeros 9 objetos en la lista. Después, podrás invocar el objeto dentro del área de invocación marcada alrededor de tu ratón.

Flecha.
Es un objeto invisible que apunta en la dirección indicada y luego desaparece.
Chispa.
Es un objeto invisible que explota. Repele ratones u otros objetos.
Globo.
Es un objeto redondo que flota. Explota si se ejerce demasiado peso sobre él. Su diámetro es de 30 píxeles.
Runa.
Es un objeto redondo fantasma (por defecto) que flota en cualquier dirección. Su diámetro es de 30 píxeles.
Caja pequeña.
Es un objeto cuyas dimensiones son de 30 por 30 píxeles.
Caja grande.
Es un objeto cuyas dimensiones son de 60 por 60 píxeles.
Yunque.
Es un objeto pesado. Sus dimensiones son de 30 por 30 píxeles.
Tabla pequeña.
Es un objeto cuyas dimensiones son de 100 por 10 píxeles.
Tabla grande.
Es un objeto cuyas dimensiones son de 200 por 10 píxeles.
Pelota.
Es un objeto redondo con una restitución moderada. Su diámetro es de 30 píxeles.
Cañón.
Es un objeto redondo pesado que puede ser lanzado en cualquier dirección excepto hacia arriba. Su diámetro es de 30 píxeles.
Cubo de hielo.
Congela al ratón seleccionado. Crea un objeto sin fricción cuyas dimensiones son de 60 por 60 píxeles. No surte efecto hasta que por lo menos un jugador haya completado el mapa y tiene 2 usos por cada uno.
Trampolín.
Es un objeto cuya parte superior tiene una alta restitución y no tiene fricción, mientras que su parte inferior tiene una fricción moderada. Sus dimensiones son de 100 por 20 píxeles.
Portal azul.
Es un objeto invisible. A través de él pueden cruzar ratones u otros objetos hacia un portal naranja.
Portal naranja.
Es un objeto invisible. A través de él pueden cruzar ratones u otros objetos hacia un portal azul.
Conjuro.
Invoca un objeto que se une de forma permanente al mapa de forma instantánea, cuyas dimensiones son de 10 por 10 píxeles y que no rota sobre su propio eje. Desaparece tras 10 segundos de ser invocado.

Para crear construcciones más estables, puedes editar los objetos que desees invocar usando una serie de herramientas que ofrece el juego, éstas aparecen en la esquina inferior izquierda/derecha al seleccionar un objeto; aunque también puedes acceder a ellas a través de atajos.

Para desactivar la interfaz de herramientas, puedes hacer clic en el botón Menú y luego en «Opciones» y, a continuación, marcar la opción «Esconder la interfaz de invocación».

Atajo de teclado: B
Objetos: Tabla pequeña y Tabla grande.
Incluye un anclaje que se une de forma permanente al mapa y rota sobre su propio eje.
Atajo de teclado: C
Incluye un anclaje que se puede unir a cualquier otro objeto y no rota sobre su propio eje.
Atajo de teclado: V
Incluye un anclaje que se puede unir a cualquier otro objeto y rota sobre su propio eje.
Atajo de teclado: N
Incluye un anclaje que se puede unir a cualquier otro objeto y rota por sí mismo sobre su propio eje hacia la derecha.
Atajo de teclado: J
Incluye un anclaje que se puede unir a cualquier otro objeto y rota por sí mismo sobre su propio eje hacia la izquierda.
Atajo de teclado: C, V, B, N o J
Objetos: Globo.
Incluye un anclaje que se puede unir tanto a cualquier otro objeto como a ratones.
Atajo de teclado: Espacio
Transforma un objeto en un objeto fantasma. Dicho objeto tendrá colisión sólo contra suelos u otros objetos.
Atajo de teclado: Z, X o Rueda del ratón
Permite rotar un objeto 15 grados (30 grados en la versión de navegador).
Atajo de teclado: CTRL + Rueda del ratón
Permite rotar un objeto 2 grados (4 grados en la versión de navegador).

También puedes invocar Anclajes amarillos, Anclajes azules o Rotores azules usando una Flecha, al seleccionar ésta y, a continuación, usando cualquiera de las herramientas anteriores. Recuerda que estos anclajes deben unir dos objetos.

Al ser chamán puedes comunicarte con los demás jugadores sin necesidad de escribir en el chat, invocando carteles con mensajes predefinidos. Para invocar un cartel usa la tecla F; existen 6 carteles diferentes que te ayudarán a guiar a los jugadores.

Al final de una ronda, obtendrás una cantidad de plumas de acuerdo con el número de ratones salvados durante la misma. La cantidad establecida varía de un modo de dificultad a otro:

Modo de dificultad
Límite
Normal
1 por cada 6 ratones.
3 por ronda.
Difícil
1 por cada 5 ratones.
4 por ronda.
Divino
1 por cada 4 ratones.
5 por ronda.

Modos de dificultad

Los modos de dificultad limitan las capacidades de construcción del chamán a cambio de un mayor beneficio y habilidades especiales. Existen tres modos de dificultad en el juego: modo normal, modo difícil y modo divino.

Al desbloquear el modo difícil, aparecerá una Pluma al lado derecho de las acciones del ratón (recuerda reiniciar el juego); al hacer clic en ella, se abre la ventana de selección de modo de dificultad, edición del color de los tatuajes/plumas y edición del tótem.

El modo normal es el modo de dificultad establecido por defecto para todos los jugadores, y no existen limitaciones. Cambiar de modo dificultad no sólo limitará tus capacidades, sino que también cambiará el aspecto de tu ratón.

Modo difícil

El modo difícil es un modo de dificultad que fue implementado el 30 de enero de 2011 y que se desbloquea al salvar 1000 ratones en total. En este modo de dificultad los Anclajes rojos y la Chispa están desactivados.

Al desbloquear el modo difícil desbloqueas el Tótem, una construcción preestablecida que puedes invocar sólo una vez en un mismo mapa. Para editar tu tótem, haz clic en el botón Pluma y luego en «Editar Tu Tótem», o escribe el comando /totem.

En el editor del tótem puedes reiniciar tu tótem o editar el mismo usando los botones que aparecen en la esquina inferior derecha. El tótem puede contener hasta 20 objetos, incluyendo anclajes y objetos de habilidades.
¿Qué objetos puedo incluir en mi tótem?
Anclajes Rojos o Rotores rojos (máximo 1).
Anclajes amarillos.
Anclajes azules o Rotores azules.
Globos.
Runas.
Cajas pequeñas o Cajas grandes.
Yunques.
Tablas pequeñas o Tablas grandes.
Pelotas.
Cañones.
• Habilidades: Cajas de compañía (máximo 1).
• Habilidades: Tablas muy pequeñas.
• Habilidades: Tablas de hielo.
• Habilidades: Tablas de chocolate.
• Habilidades: Ovejas (máximo 2).
• Habilidades: Triángulos (máximo 3).
• Habilidades: Rocas.
• Habilidades: Eses (máximo 3).
• Habilidades: Tablas muy grandes.

Modo divino

El modo divino es un modo de dificultad que fue implementado el 26 de mayo de 2014 y que se desbloquea al salvar 5000 ratones en total y por lo menos 2000 de ellos en modo difícil. En el modo divino el radio del área de invocación se expande en un 300 %.

Este modo de dificultad desactiva tanto los Anclajes rojos y la Chispa como los Anclajes amarillos y el Tótem. Aunque en principio puedes invocar Anclajes azules o Rotores azules en objetos, no puedes invocar más de 10 usando una Flecha en un mismo mapa.

Además de las anteriores limitaciones, ciertos objetos de habilidades también se encuentran limitados al activar este modo: el Queso personal tiene máximo 5 usos, el Muelle tiene máximo 1 uso, la Nube está desactivada, y la Runa estable tiene máximo 4 usos.

Experiencia y niveles

Los puntos de experiencia te ayudan a subir de nivel y obtener puntos de habilidades para mejorar como chamán. Al subir de nivel, la cantidad de puntos de experiencia necesarios para llegar al próximo nivel aumenta.

La diferencia de la cantidad de puntos de experiencia necesarios para subir de nivel está determinada por una ecuación cuadrática, la cual representa dicha sucesión de valores: tn = an2 + bn + c
• Niveles 1 al 30: 1n2 – 1n + 30
• Niveles 31 al 60: 5n2 + 285n + 610
• A partir del nivel 61: 7,5n2 + 877,5n + 13 365

El valor n debe ser reemplazado por el nivel al que desees llegar, más uno, menos el mayor valor del intervalo de niveles anterior.
¿Cómo uso estas ecuaciones? (Ejemplo).
Debo encontrar la cantidad de experiencia necesaria para llegar al nivel 101, por lo que aplico la siguiente ecuación: 7,5n2 + 877,5n + 13 365
Determino el valor de n:
n = 101 + 1 – 60 = 42
Reemplazo n:
7,5 (42)2 + 877,5 (42) + 13 365
Opero:
7,5 (1764) + 877,5 (42) + 13 365
13 230 + 36 855 + 13 365 = 63 450
Durante el nivel 100 necesitaré 63 450 puntos de experiencia para subir al nivel 101.

Al entrar con el queso al agujero obtendrás 20 puntos de experiencia y, al salvar ratones como chamán, obtendrás una cierta cantidad en función de tu nivel y el modo de dificultad seleccionado:

Modo de dificultad
Nivel
Puntos de experiencia
Normal
1 al 30
3 por ratón salvado.
Difícil y Divino
1 al 30
5 por ratón salvado.
Normal
31 al 60
5 por ratón salvado.
Difícil y Divino
31 al 60
10 por ratón salvado.
Normal
A partir del nivel 61
10 por ratón salvado.
Difícil y Divino
A partir del nivel 61
20 por ratón salvado.

Habilidades

Las habilidades del chamán fueron implementadas el 28 de junio de 2013, permiten al jugador mejorar diferentes aspectos del chamán con la ayuda de puntos que éste obtendrá al subir de nivel. Para administrar tus habilidades, haz clic en el botón Menú y luego en «Habilidades».

Existen un total de 75 habilidades distribuidas en árboles, cada uno con una orientación de juego diferente. Los árboles de habilidades son: Jefe espiritual, Maestro del viento, Mecánico, Salvaje y Físico. Los árboles Salvaje y Físico se desbloquean al llegar al nivel 20.

Al subir de nivel obtendrás un punto de habilidades que podrás usar para activar o mejorar una habilidad. Cada árbol tiene un total de 15 habilidades distribuidas en 6 ramas. Para desbloquear una rama nueva, debes usar por lo menos 5 puntos de habilidades en cualquier rama por debajo.

Para redistruibuir tus habilidades, haz clic en el botón «Redistribuir». Cada jugador tendrá que pagar una cantidad de quesos equivalente a su nivel actual (menos uno) si desea redistribuir sus habilidades. Sólo puedes redistribuir tus habilidades una vez cada 10 minutos.

Habilidad
Árbol
Rama (🔓)
Tiempo adicional
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: añade (5, 10, 15, 20 o 25) segundos a la ronda.
Jefe espiritual
1.º (0)
Queso grande
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: hace el queso un (10, 20, 30, 40 o 50) % más grande.
Notas: acumulable cuando otros jugadores que han activado esta habilidad son también chamán en el mapa.
Jefe espiritual
1.º (0)
Gran chamán
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: aumenta el tamaño de tu chamán en un (4, 8, 12, 16 o 20) %.
Notas: acumulable cuando hay más de un chamán que ha activado esta habilidad en el mapa.
Jefe espiritual
2.º (5)
Superestrella
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: cuando bailas, haces que (1, 2, 3, 4 o 5) ratón (ratones) bailen alrededor de ti.
Notas: cuando usas la acción Bailar, un ratón al azar en un radio de 60 píxeles hará lo mismo.
Jefe espiritual
2.º (5)
Indestructible
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: cuando mueres, puedes revivir una vez.
Notas: desactivado en mapas de doble chamán de la categoría Vanilla y Doble chamán (P8).
Jefe espiritual
2.º (5)
Victoria fácil
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: invoca un objeto que lleva a un ratón directo al agujero. Funciona sólo si el ratón ya tiene el queso. Se puede usar (1, 2, 3, 4 o 5) vez (veces).
Corazón.
Salva al ratón seleccionado sólo si éste si tiene el queso. No surte efecto hasta que por lo menos un jugador haya completado el mapa.
Jefe espiritual
3.º (10)
Ambulancia
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: revive (1, 2, 3, 4 o 5) ratón (ratones) muerto(s).
Resurrector.
Revive un ratón muerto al azar y puede revivir a un mismo jugador tantas veces como ratones puedas revivir. Los ratones que hayan muerto con el queso reaparecerán con él. No revive jugadores ausentes.
Jefe espiritual
3.º (10)
Comida del jefe
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: da tu queso al ratón seleccionado.
Queso personal.
Le da tu queso al ratón seleccionado. No surte efecto hasta que por lo menos un jugador haya completado el mapa.
Jefe espiritual
3.º (10)
Antigravedad
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: las pelotas caerán más lento. Nivel (1, 2, 3, 4 o 5).
Notas: aumenta la restitución de las Pelotas y las bombas en un (150, 200, 250, 300 o 350) %.
Jefe espiritual
4.º (15)
Teleportador
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: teletransporta a un ratón al lado de ti. Se puede usar (1, 2, 3, 4 o 5) vez (veces).
Teletransportador.
Teletransporta al ratón seleccionado a tu ubicación actual.
Jefe espiritual
4.º (15)
Bonus de velocidad
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: invoca un potenciador que aumenta la velocidad de los ratones.
Potenciador de velocidad.
Invoca un potenciador que impulsa hacia delante al ratón que lo toca.
Jefe espiritual
4.º (15)
Manzana
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: invoca una manzana. Puedes invocar objetos dentro del área de invocación de la manzana. Se puede usar (1, 2, 3, 4 o 5) vez (veces).
Manzana.
Es un objeto con un área de invocación propia que tiene un radio de 50 píxeles. Sus dimensiones son de 30 por 30 píxeles.
Jefe espiritual
5.º (20)
Espíritu ancestral
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: te permite continuar invocando objetos cuando estás muerto durante (4, 8, 12, 16 o 20) segundos.
Jefe espiritual
5.º (20)
Resorte
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: invoca un potenciador que hace rebotar a los ratones. Se puede usar 3 veces.
Muelle.
Invoca un potenciador que impulsa hacia arriba al ratón que lo toca.
Jefe espiritual
5.º (20)
Nube
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: invoca una nube.
Nube.
Es un objeto que se une de forma permanente al mapa, no rota sobre su propio eje y se desliza horizontalmente. Sólo se puede invocar una vez (la anterior nube desaparecerá si invocas una nueva). Sus dimensiones son de 60 por 30 píxeles.
Jefe espiritual
6.º (25)
Resistencia
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: aumenta la velocidad de tu chamán en un (4, 8, 12, 16 o 20) %.
Maestro del viento
1.º (0)
Ratón limpio
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: cuando un ratón muere, una burbuja gigante aparece. Sucede (1, 2, 3, 4 o 5) vez (veces).
Notas: la burbuja es un objeto redondo que flota y que explota si se ejerce demasiado peso sobre ella. Su diámetro es de 30 píxeles.
Maestro del viento
1.º (0)
Grapas
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: aumenta la fricción de tu chamán en un (20, 40, 60, 80 o 100) %.
Maestro del viento
2.º (5)
Dieta
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: reduce la masa de tu chamán en un (10, 20, 30, 40 o 50) %.
Maestro del viento
2.º (5)
Oportunista
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: cuando el último ratón entra al agujero, ganas de forma automática.
Maestro del viento
2.º (5)
Choco-beso
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: cuando te sientas, (1, 2, 3, 4 o 5) ratón (ratones) al lado de ti te lanza(n) un beso.
Notas: cuando usas la acción Sentarse, un ratón al azar en un radio de 60 píxeles hará la animación de la acción Lanzar un beso.
Maestro del viento
3.º (10)
Cohete científico
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: te permite propulsar hacia arriba al agacharte por un tiempo. Nivel (1, 2, 3, 4 o 5).
Notas: tras mantener pulsada la tecla S o ABAJO, tu ratón crea una parábola en el aire cuya altura máxima es de (10, 50, 115, 210 o 330) píxeles.
Maestro del viento
3.º (10)
Caja de acompañamiento
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: invoca una caja de compañía.
Caja de compañía.
Es un objeto pesado cuyas partes superior e inferior tienen una alta fricción, mientras que sus partes izquierda y derecha no tienen fricción. Sólo se puede invocar una vez (la anterior caja de compañía desaparecerá si invocas una nueva). Sus dimensiones son de 55 por 55 píxeles.
Maestro del viento
3.º (10)
Presupuesto ajustado
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: invoca una tabla muy pequeña. Se puede usar (2, 4, 6, 8 o 10) veces.
Tabla muy pequeña.
Es un objeto cuyas dimensiones son de 50 por 10 píxeles.
Maestro del viento
4.º (15)
Teleportador personal
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: te teletransporta a la posición indicada. Se puede usar (1, 2, 3, 4 o 5) vez (veces).
Teletransportador personal.
Te teletransporta a la ubicación indicada.
Maestro del viento
4.º (15)
Proyección
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: propulsa a tu chamán hacia delante al usar la tecla izquierda o derecha dos veces.
Notas: te teletransporta a 100 píxeles de distancia hacia la derecha o izquierda al pulsar dos veces las teclas A o IZQUIERDA, o D o DERECHA.
Maestro del viento
4.º (15)
Transformice
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: da poderes de transformación al ratón seleccionado. Se puede usar (1, 2, 3, 4 o 5) vez (veces).
Ratón caja pequeña.
Da poderes de transformación al ratón seleccionado.
Maestro del viento
5.º (20)
Ratón estricto
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: da (1, 2, 3, 4 o 5) cubo(s) de hielo adicionales.
Maestro del viento
5.º (20)
Acróbata
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: te permite invocar objetos al moverte.
Maestro del viento
5.º (20)
Ángel
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: puedes desplegar tus alas al usar la tecla arriba.
Notas: las alas reducen la velocidad de caída de tu ratón mientras estén desplegadas, al mantener pulsada la tecla W o ARRIBA.
Maestro del viento
6.º (25)
Gran chispa
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: aumenta el rango de efecto de la chispa en un (10, 20, 30, 40 o 50) %.
Mecánico
1.º (0)
Múltiples pelotas
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: invoca (1, 2, 3, 4 o 5) pelota(s) adicional(es).
Notas: cada vez que invocas una Pelota, aparecerá(n) (1, 2, 3, 4 o 5) pelota(s) adicional(es).
Mecánico
1.º (0)
Cañón pesado
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: aumenta el peso de los cañones en un (20, 40, 60, 80 o 100) %.
Mecánico
2.º (5)
Superyunque
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: aumenta el peso de los yunques en un (20, 40, 60, 80 o 100) %.
Mecánico
2.º (5)
Tabla de hielo
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: invoca una tabla de hielo.
Tabla de hielo.
Es un objeto sin fricción. Sus dimensiones son de 100 por 10 píxeles.
Mecánico
2.º (5)
Globo aerodinámico
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: aumenta la velocidad de los globos en un (10, 20, 30, 40 o 50) %.
Mecánico
3.º (10)
Runa estable
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: invoca una runa estable. Se puede usar (1, 2, 3, 4 o 5) vez (veces).
Runa estable.
Es una Runa que no gira sobre su propio eje.
Mecánico
3.º (10)
Choco-tabla
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: invoca una tabla de chocolate.
Tabla de chocolate.
Es un objeto con una alta fricción. Sus dimensiones son de 100 por 10 píxeles.
Mecánico
3.º (10)
Globo preinflado
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: los primeros (1, 2, 3, 4 o 5) globos se invocan de forma instantánea.
Mecánico
4.º (15)
Maestro invocador
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: aumenta tu velocidad de invocación en un (6, 12, 18, 24 o 30) %.
Mecánico
4.º (15)
Antichispa
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: una chispa fantasma invoca una antichispa.
Notas: cuando invocas una Chispa fantasma, su explosión atraerá a los ratones u objetos hacia ella en lugar de repelerlos. Invocar una antichispa cerca de un objeto tendrá un efecto leve, puesto que se invierte su efecto.
Mecánico
4.º (15)
Demoledor
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: puedes eliminar un objeto invocado. Se puede usar (1, 2, 3, 4 o 5) vez (veces).
Equis.
Elimina el objeto o suelo dinámico seleccionado.
Mecánico
5.º (20)
Arquitecto
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: puedes cambiar la transparencia de un objeto invocado. Se puede usar (1, 2, 3, 4 o 5) vez (veces).
Inversor de transparencia.
Transforma objetos normales en objetos fantasma y viceversa.
Mecánico
5.º (20)
Oveja
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: invoca una oveja explosiva. ¡Bee!
Oveja.
Es un objeto que se mueve por sí mismo en una dirección aleatoria. Explota tras 5 segundos de ser invocado. Sus dimensiones son de 30 por 30 píxeles.
Notas: la oveja tiene máximo 2 usos.
Mecánico
5.º (20)
Ojo de águila
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: aumenta el área de invocación en un 30 %.
Mecánico
6.º (25)
Fogata
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: ¡pon una hoguera para pasar un momento agradable! Dura (4, 8, 12, 16 o 20) segundos.
Hoguera.
Invoca una hoguera, un objeto invisible en el cual los jugadores pueden hacer clic para hacer una animación de quemar una nube. Desaparece tras (4, 8, 12, 16 o 20) segundos de ser invocada.
Notas: la hoguera es un objeto ilimitado.
Salvaje
1.º (0)
Reflejo
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: aumenta tu velocidad de invocación pero reduce tu área de invocación en un (4, 8, 12, 16 o 20) %.
Salvaje
1.º (0)
Pequeño pero poderoso
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: reduce el tamaño de tu chamán en un (4, 8, 12, 16 o 20) %.
Notas: acumulable cuando hay más de un chamán que ha activado esta habilidad en el mapa.
Salvaje
2.º (5)
Spiderratón
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: invoca una tela de araña. Se puede usar (1, 2, 3, 4 o 5) vez (veces).
Telaraña.
Invoca un suelo de telaraña que no tiene colisión y frena a los ratones u objetos que intenten atravesarla. Sus dimensiones son de 60 por 60 píxeles.
Salvaje
2.º (5)
Símbolo de la tierra
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: invoca un objeto con forma de triángulo.
Triángulo.
Es un objeto hueco formado por tres tablas de 60 por 10 píxeles. Sus dimensiones son de 70 por 60 píxeles.
Salvaje
2.º (5)
¡Meep!
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: da la habilidad Meep a un ratón. Se puede usar (1, 2, 3, 4 o 5) vez (veces).
¡Meep!
Otorga la habilidad Meep al ratón seleccionado.
Salvaje
3.º (10)
¡Ve por allí!
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: reduce el tamaño de un ratón. Se puede usar (1, 2, 3, 4 o 5) vez (veces).
Reductor.
Reduce el tamaño del ratón seleccionado en un 33 %.
Salvaje
3.º (10)
Retorno natural
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: elimina todos los objetos invocados.
Supresor de objetos.
Elimina todos los objetos, anclajes y suelos dinámicos en el mapa.
Salvaje
3.º (10)
Espinas
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: las tablas son menos resbaladizas. Nivel (1, 2, 3, 4 o 5).
Notas: aumenta la fricción de las Tablas pequeñas y Tablas grandes en un (50, 100, 200, 250 o 300) %.
Salvaje
4.º (15)
Éxito arrollador
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: separa los cañones en (2, 4, 6, 8 o 10) rocas.
Roca.
Es un objeto redondo que puede ser lanzado en cualquier dirección excepto hacia arriba. Su diámetro es de (25, 22, 20, 17 o 15) píxeles.
Notas: las rocas reemplazan a los Cañones.
Salvaje
4.º (15)
Renovación
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: reinicia todas tus habilidades.
Reciclaje.
Repone objetos de habilidades que requieran entre 1 y 5 puntos de habilidades. Repone una media de aproximadamente 4 de cada 10 objetos. Puede reponer Cubos de hielo.
Salvaje
4.º (15)
Hoja
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: permite a un ratón planear sobre una hoja. Se puede usar (1, 2, 3, 4 o 5) vez (veces).
Hoja.
Da una hoja que reduce la velocidad de caída y la potencia de salto del ratón seleccionado.
Salvaje
5.º (20)
Evolución
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: aumenta la potencia de salto de un ratón. Se puede usar (1, 2, 3, 4 o 5) vez (veces).
Potenciador de salto.
Aumenta la potencia de salto del ratón seleccionado en un 25 %.
Salvaje
5.º (20)
Espíritu sociable
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: aumenta la velocidad de invocación en un 2 % por cada ratón salvado o muerto.
Salvaje
5.º (20)
Chamiau
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: ¡te transforma en un gato!
Gato chamán.
Te transforma en un gato; serás más rápido y ágil, pero no podrás invocar objetos mientras seas un gato. Para volver a ser un ratón, usa la tecla S o ABAJO.
Salvaje
6.º (25)
Ira
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: cuando te enojas, (1, 2, 3, 4 o 5) ratón (ratones) empiezan a llorar alrededor de ti.
Notas: cuando usas la acción Enojarse, un ratón al azar en un radio de 60 píxeles hará la animación de la acción Llorar.
Físico
1.º (0)
Reciclaje
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: elimina un anclaje. Se puede usar (1, 2, 3, 4 o 5) vez (veces).
Supresor de anclajes.
Elimina el anclaje seleccionado. No puede eliminar Anclajes grises.
Físico
1.º (0)
Antigravedad
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: elimina la gravedad de un objeto. Se puede usar (2, 4, 6, 8 o 10) veces.
Supresor de gravedad.
Elimina la gravedad del objeto seleccionado.
Físico
2.º (5)
Rodaje
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: permite a un ratón rodar sobre sí mismo. Se puede usar (1, 2, 3, 4 o 5) vez (veces).
Ratón bolita.
Permite al ratón seleccionado girar sobre tu propio eje.
Físico
2.º (5)
Solitario
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: no más parejas.
Notas: no se te volverá a asignar una pareja en mapas con la opción de parejas activada.
Físico
2.º (5)
¡Detente!
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: congela a los ratones alrededor de ti durante (2, 4, 6, 8 o 10) segundos.
Copo de nieve.
Detiene a todos los ratones durante (2, 4, 6, 8 o 10) segundos. Los jugadores no podrán moverse hasta que no haya transcurrido el tiempo.
Físico
3.º (10)
Reconstituyente
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: evita que un objeto gire sobre sí mismo. Se puede usar (1, 2, 3, 4 o 5) vez (veces).
Cinta.
Desactiva la capacidad del objeto seleccionado de rotar sobre su propio eje.
Físico
3.º (10)
Científico loco
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: los cañones ahora se pueden lanzar hacia arriba.
Físico
3.º (10)
Anomalía gravitacional
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: desactiva la gravedad durante (2, 4, 6, 8 o 10) segundos.
Supresor gravitacional.
Elimina la gravedad en todo el mapa durante (2, 4, 6, 8 o 10) segundos.
Físico
4.º (15)
Ganchos
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: te permite colgar desde cualquier sitio. Se puede usar (2, 4, 6, 8 o 10) veces.
Gancho.
Invoca un anclaje que se une de forma permanente al mapa y se une a tu ratón por una cadena. Desaparece tras 10 segundos de ser invocado. Puedes hacer que desaparezca antes al usar la tecla S o ABAJO.
Físico
4.º (15)
S
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: invoca un objeto con forma de S.
Ese.
Es un objeto formado por tablas cuyas dimensiones son de 70 por 70 píxeles.
Físico
4.º (15)
Aceledador
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: aplica un potenciador. Se puede usar (1, 2, 3, 4 o 5) vez (veces).
Acelerador.
Invoca un potenciador que impulsa al ratón que lo toca hacia la dirección en la que apunta.
Físico
5.º (20)
Ratón hábil
Puntos de habilidades: entre 1 y 5.
Descripción: ata dos objetos con una cuerda. Se puede usar (2, 4, 6, 8 o 10) vez (veces).
Cadena.
Une dos ratones u objetos seleccionados con una cadena. Al seleccionar a un ratón pierdes una cadena, pero al seleccionar un objeto puedes seleccionar otro o invocar uno nuevo, pues este último se unirá automáticamente al anterior.

La cadena desaparecerá tras 10 segundos de ser invocada sólo si une ratones a objetos u otros ratones. Puedes hacer que desaparezca antes al usar la tecla S o ABAJO sólo si has seleccionado a tu ratón primero.

Físico
5.º (20)
Gran tabla
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: invoca una tabla muy grande.
Tabla muy grande.
Es un objeto cuyas dimensiones son de 300 por 10 píxeles.
Físico
5.º (20)
Desintegración controlada
Puntos de habilidades: 1.
Descripción: cuando un ratón muere, aparece un arco eléctrico en el cual otro ratón puede rebotar.
Notas: cuando un ratón muere, aparece un arco eléctrico en la coordenada más baja posible del mapa, independientemente de la altura a la cual ha muerto; este arco actúa como un potenciador de salto.
Físico
6.º (25)

Anuncios

Comentarios

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )