Noticias, trucos y guías de Atelier 801

¿Qué es Transformice? Transformice es un juego multijugador masivo en línea (MMO) creado en Adobe Flash Player por el programador Jean-Baptiste Le Marchand (Tigrounette) y la diseñadora gráfica Mélanie Christin (Melibellule), lanzado al público el día 1 de Mayo de 2010 y propiedad de Atelier801 SARL, compañia fundada por ellos mismos el día 14 de Octubre de 2011. El juego también ha sido publicado en la plataforma de videojuegos Steam el 30 de Enero de 2015. Está disponible para jugar desde:

Su página web principal (www.transformice.com)
Standalone oficial, vía descarga. Requiere Adobe AIR 3.5 el cual se instalará automáticamente después de abrir el archivo descargado del juego, en tal caso de no poseer el entorno de ejecución previamente.
→ Enlace descarga oficial Windows (clic aquí).
→ Enlace descarga oficial Mac (clic aquí).
→ Enlace descarga oficial Linux (clic aquí).
Vía Steam (página del juego clic aquí).
Otros Standalones de carácter no oficial (hechos por la comunidad).

¿Cómo jugar? Jugar Transformice requiere de los controles básicos de la computadora: Mouse y Teclado. Tú eres un Ratón el cual se mueve en el entorno de un Mapa, utilizando o bien las flechas o las teclas WASD. El objetivo es simple, hay un queso en el Mapa, debes ir por él y una vez que lo hayas conseguido volver a la madriguera desde el lugar en donde estés, este queso servirá tanto para comprar artículos en la tienda para personalizar a tu Ratón como para exportar mapas creados desde el Editor de Mapas.

Al entrar al agujero también te otorgarán puntos los cuales servirán para convertirte en Chamán, al entrar en los tres primeros puestos puedes obtener 16-14-12 puntos, de allí en adelante conseguirás 10. El Chamán es un jugador elegido de la lista de la sala por mayor cantidad de puntos, con tatuajes y una pluma en su cabeza, el cual debe de ayudar a los ratones a llegar al queso realizando construcciones a lo largo del mapa. Al ser Chamán tienes una lista de objetos en la parte inferior derecha del juego los cuales puedes invocar únicamente dentro del rango disponible (puedes seleccionarlos haciendo clic en el objeto de la lista o presionando los números del 1 al 9 del teclado alfanumérico para invocar alguno de los primeros 9 objetos):

El Chamán también posee habilidades a lo largo del juego que puedes mejorar conforme vayas subiendo de nivel, cada vez que subas de nivel conseguirás un punto de Habilidades de Chamán, que puedes elegir abriendo este marco desde el Menú del juego. Obtienes experiencia cada vez que entras al agujero (20 puntos) y cada vez que salvas a un ratón (Cantidad de puntos variados en base al nivel del chamán y su modo de juego). Cada ratón que salves será contabilizado en las estadísticas de tú perfil.

En la parte inferior central derecha del Juego hay una serie de opciones que podemos visualizar. Comenzando por la foto de nuestro ratón, cada vez que cambies el aspecto de tu ratón se mostrará tanto en este espacio del Menú de opciones como en tú perfil. A la derecha de la foto de tu Ratón, un grupo de emociones, inclusive hay más si presionas el símbolo más (+) de color verde. En la parte inferior la lista de jugadores que se encuentran en la sala y a la derecha de sus nombres la cantidad de puntos obtenidos (Solo la cantidad dentro de esa sala, se reiniciará si se sale de ella).

En la parte central se encuentran un grupo de opciones:
El primer botón sirve para abrir un Menú desplegable en donde encontraremos más características importantes.
El segundo botón abre la lista de salas públicas de cada modo de juego (Incluyendo el Normal) de la comunidad en la que te encuentras, puedes bien cambiar de sala desde allí o utilizando el comando /sala [NombreDeSala] en el chat, también puedes buscar salas en la parte inferior izquierda del cuadro o encontrar una sala al azar del modo de juego que hayas seleccionado.
El tercer botón te envía a la página oficial de Atelier801 en donde se encuentran los foros de los diferentes juegos de la compañia, incluyendo Transformice.
El cuarto botón abre un cuadro llamado Café, un lugar donde los jugadores pueden crear temas y comentar los de los demás jugadores entre si, entre otros.
El quinto botón abre una cuadro de diferentes opciones de personalización del juego, para activar y desactivar sonidos, filtros, partículas, y también optimizaciones de la calidad del juego, entre otras.
El sexto y último botón te redirigirá a la guía básica del juego hecha por un administrador, o tutorial, que menciona las características básicas del mismo. Una vez que haya transcurrido un tiempo especifico en tú cuenta, este botón será reemplazado por el de pantalla completa.

En el Menú del primer botón podremos encontrar varias opciones. Vamos a comenzar por la Tienda, puedes personalizar el aspecto de tu Ratón desde allí, comprando artículos para diferentes zonas del cuerpo, que tienen estos artículos separados en categorías: Cabeza, Ojos, Boca, Orejas, Cuello, Cola, e inclusive cambiar el color o piel del mismo desde la categoría Piel. Existen otras categorías como: Novedades, donde bien pueden encontrarse los artículos más nuevos, en rebaja o sencillamente los del momento. Las tres categorías que muestran la lista de todos los artículos, los que tengas comprandos y los que te encuentras usando. Eventos, que se actualiza de vez en cuando mostrando una lista de artículos pre-seleccionados para el último evento más importante que haya habido en el juego. Estilos de peinado, con diferentes tipos de pelo.

Y por último Collector, allí se encontrarán los artículos que solo podrán comprarse única y durante el evento que se encuentre actualmente, transcurrido el tiempo del evento, estos solo podrán comprarse por Fresas durante una semana extra, y, finalmente, no estarán disponibles durante el resto del año hasta que vuelva dicho evento al que pertenecen, dejando una silueta de color negro.

Existen otras categorías como por ejemplo Chamán, desde allí podremos comprar aspectos diferentes para los objetos que invocamos cuando somos Chamán en un mapa. En Personalizar se encuentran aquellos artículos que hemos habilitado tras haber pagado previamente por ello para poder personalizar sus colores (Algunos artículos no tienen está opción disponible). Ropas, donde podemos comprar casillas diferentes en donde guardar aspectos de nuestro ratón, no importa aún si tienes un objeto personalizado con un color diferente, este color también se guarda. Y por último REBAJAS dónde podremos comprar artículos en descuentos de Fresas.

En la tienda también existe la opción para Regalar artículos, está opción estará disponible únicamente después de que hayas jugado por lo mínimo 30 horas y si tu correo electrónico se encuentra vinculado a la cuenta (puedes guiarte para saber cuando tiempo haz jugado utilizando el comando /time que indicará el tiempo en días). Regalar artículos te va a costar Fresas, no puedes regalar artículos pagando Quesos, eso significa por ende que no puedes regalar artículos que no se puedan comprar por Fresas o solo por Quesos. No te preocupes si el juego te pide que verifiques tu correo electrónico de nuevo a la hora de Regalar un artículo, pues cada cierto tiempo para realizar esta acción tienes que hacerlo.

Continuamos con el Inventario, en este lugar puedes coleccionar muchos tipos de consumibles de los que puedes conseguir durante los eventos, y puedes usarlos durante las rondas. Los hay de muchos tipos, para cambiar tu aspecto durante tiempo limitado, lanzar objetos, partículas, enviar mensajes, entre tantos. Puedes dar clic a un consumible para equiparlo en la parte inferior derecha del juego y que sea más fácil usarlos, solo dando clic en ellos, pero desde el inventario tienes que abrir ese Menú y dar clic en Usar nuevamente. También puedes abrir el inventario presionando la tecla I.

El Editor de Mapas es un lugar donde podremos crear y exportar nuestros mapas para que los Ratones de las salas puedan jugarlo, puedes exportar un mapa al juego pagando por una cierta cantidad de quesos, que en un principio son 40 Quesos está cantidad está designada por la cantidad de mapas Protegidos (categoría P1) que tengas, reduciendo la misma de a 5 Quesos hasta llegar a costar únicamente 5. Cuando exportas un mapa al juego este se encontrará en la categoría básica (P0) y los jugadores pueden votar cuando este haya circulado por las salas si les gusta o no, si el ratio de votos baja más allá del 50% tu mapa será eliminado inmediatamente.

Para que un mapa llegue a ser Protegido (P1) el mismo debe de ser calificado y cambiado de  categoría por un Map Crew (un grupo de integrantes dedicados a la rotación de mapas del juego, eliminar mapas que no cumplan las reglas, mover un mapa a la categoría indicada si este es lo suficientemente bueno, entre otras acciones), existen diferentes tipos de categorías en el juego que circulan tanto por salas Normales como las categorías que pertenecen a modos de juego en especial.

Si quieres ganar más queso hay una opción del Menú llamada Más queso, desde allí podremos utilizar el enlace que tenemos asignado, cada jugador tiene el suyo, y este lo podremos compartir con otras personas para que se registren en el juego desde ese enlace, al hacerlo se convertirán en nuestros referidos, cada vez que ellos hayan conseguido 10 quesos, nosotros vamos a obtener 1. Por último una opción para abrir un marco donde está la lista de los otros juegos de Atelier801, con su respectiva explicación.

Existen diferentes modos de juego oficiales como los creados por un grupo especial de integrantes que se dedican a realizar minijuegos a través del lenguaje de programación LUA, el cual lleva este nombre. Puedes jugar a estos modos oficiales desde la lista de salas del juego a la que puedes acceder desde las opciones principales del juego, también puedes crear una sala con el comando /sala [NombreDeSala] agregando el nombre del juego en cualquier lugar del nombre de la misma (ejemplos: bootcamp helados, pizza bootcamp, holabootcamphola, entre otros).

El modo de juego Transformice o también conocido por los jugadores como modo Normal reúne aquellas salas en donde se lleva a cabo una rotación de mapas especial donde circulan la mayor parte de las categorías del juego (Arte, Mecanismo, Cooperación, Misceláneo, Chamán, entre otras). Por otro lado tenemos el modo de juego Vanilla, en este rotan todos aquellos mapas que han sido creados por los administradores, un poco más sencillos, muy útiles para aquellos jugadores nuevos que recién están comenzando a jugar Transformice. A continuación podremos ver un par de ejemplos sobre estos dos modos de juego e información al respecto de cada mapa presentados como ejemplo.

Survivor es un modo de juego en el cual los ratones juegan mapas en donde el chamán tiene el objetivo de matar a todos y estos tienen que intentar sobrevivir a toda costa, además de esto, la lista de objetos del chamán se ve modificada especialmente para facilitar el juego, colocando los cañones en la parte superior de la lista (sobre todo porque estos no se encuentran normalmente entre el rango de objetos que puedas seleccionar con las teclas de los números del 1 al 9 del teclado alfanumérico). El chamán también posee la habilidad de lanzar una chispa poderosa mejor conocida como Meep! que se recargará cada 10 segundos según como lo indica una pequeña barra debajo de su nombre (solo visible para el chamán) y que puede utilizarla con la ayuda de la tecla de espacio, a continuación podremos ver un ejemplo de un mapa Survivor con la respectiva información del mapa:

También existen los mapas de Survivor vampiro (P11), que rotan con una frecuencia menor, en estos mapas todos los ratones tienen que huir de los vampiros que hayan en el mapa y sobrevivir hasta que acabe el tiempo sin ser infectados. Por otro lado, Survivor es un modo de juego que cuenta con estadísticas en el perfil especialmente diseñadas para los jugadores amantes del mismo, a través de las cuales puedes ser recompensado por alcanzar un objetivo específico, del mismo modo que Racing.

Racing es otro modo de juego que consiste en una serie de rondas donde los jugadores compiten por llegar lo más rápido posible al agujero en mapas que duran tan solo 1 minuto, las categorías de mapas de este modo juego suelen tener un nivel de dificultad más alto y especializado en donde pueda ser necesario realizar alguna que otra técnica especial para poder remontar en los primeros puestos. Las partidas de Racing están divididas en 10 rondas, el jugador que consiga mayor cantidad de puntos en las 10 rondas ganará la partida y un mensaje en el chat indicará al final de la décima ronda quien es el ganador (ejemplo: ¡Verdecon ha ganado la partida!). A continuación un ejemplo de un mapa del modo de juego Racing:

Existen varias maneras de ganar puntos en Racing, para así poder acumularlos y ganar la partida, entre las que se encuentran: Si mueres o el tiempo acaba y no has entrado al agujero, no conseguirás ningún punto. Cada vez que lleves el queso hasta el agujero conseguirás un punto, y conseguirás puntos extra por entrar en los 3 primeros lugares, desde el primer lugar hasta el tercer lugar ganarás 3-2-1 puntos respectivamente.

Defilante es un modo de juego especial en el cual rotan mapas extremadamente largos donde los ratones tienen el objetivo de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles y llegar al final del mapa entrando al agujero. Estos mapas tienen una peculiar característica, y es su velocidad, el mapa avanzará hacia donde acaba cada vez más rápido hasta que se llegue al final, si un ratón sale del cuadro de juego este muere instantáneamente (solo se puede morir por caída al vacío o por cruzar esta línea imaginaria, ya que yendo hacia adelante los mapas se mueven libremente). En estos mapas podemos encontrar monedas que tienen diferentes funciones al tocarlas:

  • +1 (punto extra): Suma una punto.
  • Muelle: Impulsa a los ratones hacia arriba.
  • Bono de velocidad: Impulsa a los ratones hacia adelante.
  • Calavera: Mata a los ratones.

Las partidas están divididas en 10 rondas o mapas (al igual que en Racing), para ganar una partida tienes que acumular la mayor cantidad de puntos (+1) en cada una de las rondas, al terminar la ronda número 10 aparecerá un mensaje en el chat anunciando el ganador de la partida (ejemplo: ¡Verdecon ha ganado la partida!). Entrar al agujero también te ayuda a conseguir 4 puntos, siendo dos formas de poder conseguir puntos.

Cada vez que entres al agujero en una ronda el número del puesto que normalmente vemos al lado izquierdo del nombre será sustituido por la cantidad de puntos (+1) que tomaste en el mapa, la lista a su vez organizará a los jugadores en base a la cantidad de puntos conseguidos (de mayor a menor), eso significa que, si entra un jugador con menos puntos antes que otro que tiene mayor cantidad de puntos, este último será puesto por encima de él en la lista.

Bootcamp es un modo de juego para jugadores experimentados donde rotan mapas de un gran nivel de dificultad, a diferencia de otros modos de juego, en este cada mapa tiene una duración de 6 minutos y los jugadores tienen la posibilidad de revivir cada pocos segundos para poder volver a intentar completar el mapa que se encuentren jugando. Cada vez que entres al agujero conseguirás un punto y estos puntos pueden visualizarse en el perfil (hay algunos mapas que requieren completarse una primera vez para poder conseguir puntos a partir de la segunda vez que entres al agujero).

Existen dos categorías de mapas de Bootcamp, Prime Bootcamp (P3) y Bootcamp (P13), lo que diferencia a estas dos categorías es el símbolo que las representa en la parte superior izquierda acompañado del nombre del creador y el código del mapa y también el nivel de dificultad de los mismos mapas, Prime Bootcamp está destinado para mapas que no son tan fáciles ni tan difíciles, para jugadores poco experimentados, por el contrario Bootcamp suele acoger mapas más extensos y/o complicados. Para terminar, en este modo de juego los ratones no llevan ropa, esto con el objetivo de reducir la lentitud del juego para poder jugar fluidamente.

Este modo de juego rotan mapas de categoría Música (P19), estos mapas especiales por lo general poseen pantallas para poder reproducir vídeos (de entre las tantas decoraciones del editor de mapas), para poder poner tu propio vídeo en la sala tienes que dirigirte al icono de CD en la parte superior izquierda del juego.

Una vez allí tienes que hacer clic en el espacio en blanco y pegar el enlace del vídeo de Youtube (obligatorio) y hacer clic en Enviar. También puedes mirar la lista de reproducción de los vídeos que están corriendo en el momento actual en la sala, cuando envíes el tuyo aparecerá un mensaje en la pantalla indicándote el puesto en el que ha sido situado tu vídeo y a partir de esto deducir cuando durará para que ruede en la sala.

La máxima cantidad de tiempo que puede permanecer un vídeo en una sala de música es 5 minutos, es decir, si el vídeo original que tú o algún usuario haya puesto en la sala dura 10 minutos (por ejemplo), al momento de llegar a los 5 minutos continuará el turno del siguiente vídeo de la lista de reproducción. Recuerda que para crear una sala en este modo de juego la misma debe de llevar la palabra music en cualquier parte del nombre.

Module es un modo de juego que consiste de una lista de diferentes minijuegos hechos por diferentes jugadores que hacen parte de un grupo de usuarios llamado LUA team (el nombre se basa en el lenguaje de programación -LUA- que se utiliza para realizar estos minijuegos). Algunos de los minijuegos que hay en la lista utilizan mapas personalizados y a su vez de manera general el modo de juego posee una categoría especial para los mapas que son destinados a un minijuego.


Más información sobre el Chamán: Clic aquí.
Más información sobre el equipo del juego: Clic aquí.
Más información sobre las Insignias: Clic aquí.
Más información sobre los Eventos existentes: Clic aquí.


37 Comentario/s

  1. maia fercher

    04/05/2013 en 18:13

    por que cuando llego primero no me da frits



  2. ratonperesk

    17/05/2013 en 14:19

    o que tan tapados que borran los mensajes para que no sepan lo que hacen
    ..banean por bobadas
    almenos lo ubiera asectado si utilizara hack pero que me ayan baniado por defenderme y responderle mal al que me insulte estan loscos si haci es este juego les digo que es orible



    • Verdecontfm

      17/05/2013 en 15:06

      Ratonperesk he borrado seis mensajes con insultos tuyos y nada más que Spam, más te vale moderar tu lenguaje porque así no consigues nada. He leído que dices que te han baneado por 360 horas, no dudo no saber por que lo han hecho, por Phishing, eso significa que usas muchos insultos y aún así estén aceptados por los administradores y moderadores si llegas a un extremo te las buscas tu mismo.

      Por ende no hay nada que hacer o que YO pueda hacer excepto esperar a que se acabe tu suspensión y controlar tu manera de ser.



  3. ratonperesk

    18/05/2013 en 13:12

    ok perdona pero ami me insultaron primero y yo le responde feo pero que culpa era defendiéndome y cuendo me aparece estas baneado por 360 horas no es justo yo acaba de comprar el casco de 4001 y lo estaba disfrutando D:}
    que aburrimiento eso haci no es justo



  4. Lukitastransformiceeh

    15/07/2013 en 11:03

    Puede ser que yo vea a gente con el casco 4001 pero auun asi tienen 3.500 quesos conseguidos por hay Es raro responde porfa



    • Verdecontfm

      15/07/2013 en 16:41

      Pues bueno lukitas, como veras, existen situaciones en el juego por ejemplo el evento de navidad, regalaron quesos, pues estos no cuentan en el perfil pero si cuentan en la tienda, abriendo la posibilidad de comprar ese casco, asi como tambien minijuegos con la misma situacion, los quesos NO CUENTAN en el perfil, pero si en la tienda. Espero haberte resuelto la duda.

      Saludos o/



  5. simon diaz

    30/09/2013 en 16:13

    yo soy pro en transfromice i me se trucos solo agregenme



  6. Wilder Vega

    30/08/2014 en 13:40

    Oigan tengo un pequeño problema, soy mayor de edad, y trato de ser moderador mandando solicitud a las páginas que aparecen en los tutoriales, lo eh mandado 2 veces y como no me responden ya no lo eh vuelto a hacer, investigando sale que LAS SOLICITUDES ESTÁN CERRADAS, la pregunta era ¿Cómo puedo saber yo, cuando y a qué hora las solicutudes estarán ABIERTAS?



  7. diegogardiol

    16/12/2014 en 14:35

    como consigo entrar a la sala *henrey



  8. Erica

    30/04/2015 en 21:02

    ¿Puede ser que en defilante hayan dejado de dar first cuando se gana la partida? Agradecería su respuesta, saludos ^^



  9. elprotfm

    15/07/2015 en 11:12

    sabes como congelar mas de 2 ratones



  10. Nachqueso

    23/12/2015 en 22:27

    Hola, una pregunta, si pongo 12 o mas ratones en una sala privada, todos con la misma ip, contara el queso? Por que lo hice y no cuenta el queso y no se si es por que es una sala privada o es por que todos los ratones tienen la misma ip…



  11. Lucyz.

    09/06/2016 en 06:14

    ¿¿Como se pone la tienda para comprar cosas para transformice??



  12. perrrango455

    18/08/2016 en 21:53

    hay alguna forma de robar cuentas porq a mi y a otras personas les amenazan de q les ban a hackear cuenta si no dan su inventario



    • Verdecon

      19/08/2016 en 00:22

      Te invito a que visites algunos temas del foro de Atelier 801 que he preseleccionado en donde se enseña a como proteger tu cuenta (que te dejaré al final de este comentario). Primero que todo procura mantener la calma y no te dejes llevar por los comentarios acosadores de los usuarios que mencionas, y segundo, recuerda que la base principal para mantener tu cuenta protegida es la contraseña y la validación de tu correo electrónico.

      Si crees que es necesario reforzar tu contraseña o bien cambiarla por distintas razones, puedes cambiarla desde la página de “Mi cuenta” de Atelier 801 (http://atelier801.com/account); también desde aquella página puedes validar tu cuenta con un correo electrónico (lo cual es necesario para poder cambiar la contraseña). Los temas de los que te mencioné y de donde puedes sacar algunos consejos son:

      How to protect your account? (Disponible en español).
      [Tutorial] Correos y contraseñas.



Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: